semillas de Acer opalus?

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por n_flamel, 12/3/18.

1. n_flamel

n_flamel

Alguien tiene? En principio no me importa qué variedad/subespecie sea.

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

3. En esta época difícil que alguien tenga, deberían estar en su nevera, pregunta más bien en otoño. Abunda en la zona E peninsular. También hay páginas donde vende semillas, como sandeman seeds. Tampoco el Baixo Miño es la mejor zona para este árbol, demasiado oceánica y poco contrastada climáticamente hablando.

4. Hola.

Quizás hay otras especies de arces que se pueden adaptar en Galicia.

Betula: Tú sabes si existen otros métodos para germinar semillas de arces en general? Te lo pregunto,porque estoy interesado en comprar semillas del arce coreano(acer pseudosieboldianum) que según la wikipedia,pone que es más resistente que el acer palmatum.. y poco más sé sobre esa especie de arce,pero si es más resistente que el palmatum,quizás tenga suerte y no sea tan delicado como el arce japonés... Porque eso de mezclar semillas en la nevera y con la comida,no me gusta mucho la idea,pero si es imprescindible,pues lo haré y punto.:smile: Todo lo que sepas,betula me será de gran ayuda.

5. Yo creo que pseudosieboldianum y palmatum son muy parecidos en cuanto a comportamiento. A. palmatum es un árbol superresistente, resiste frío y calor, quizá en clima mediterráneo no resista tanto, pero yo tengo uno a pleno sol, sin riego y su comportamiento es excelente.
    Yo siempre que he plantado arces lo he hecho directamente en tierra, dejándolas en agua unas horas y descartando las que flotan, sin el ala. En tu clima quizá la estratificación en nevera no venga mal, en mi clima se hace directamente por el invierno, algo bueno tiene que tener que haga frío en invierno. En todo caso la calidad de las semillas es fundamental, como te las sirvan de mala calidad, poco tienes que hacer.

6. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

La sequedad ambiental del clima Mediterráneo de verdad (tipo Valencia o Baleares) es lo que peor les va. Da igual lo que riegues, antes provocarás una infección fúngica y las hojas seguirán quemándose. Y a pleno sol ya no te cuento. Al menos eso he visto en unos cuantos hilos de esa especie en clima Mediterráneo.