1. hfabio

    hfabio hfabio

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    cali colombia
    hola, tengo unas semillas de ACER PALMATUM y quiero ayuda sobre como deben germinar.
    El pais donde vivo (COLOMBIA) solo tiene 2 estaciones, verano e invierno, esto tiene algún inconveniente?

    Muchas gracias por lo que me puedan ayudar.
     
  2. F.A.A

    F.A.A

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
  3. F.A.A

    F.A.A

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    En "Bonsai" de Peter Chan recomienda estratificarlas 8 semanas en arena o enfriar 4 en congelador.
     
  4. impessa

    impessa

    Mensajes:
    146
    F.A.A yo lei por ahi (y es lo que estoy haciendo) tres meses en el cajon para verduras del refri..., no se a que te refieres tu con 4 semanas en el congelador....
     
  5. F.A.A

    F.A.A

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Lo pone en unas tablas en el libro que cito, quizá lo que tu haces se parece a la estratificación durante 8 semanas que también pone la misma tabla. Puede que en el congelador al ser más frío necesite más tiempo. Yo no lo he probado por mi mismo y solo transcribo lo leido.
    Todo es probar. Suerte.
     
  6. F.A.A

    F.A.A

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Corrijo, el congelador al ser más frio menos tiempo, supongo.
     
  7. impessa

    impessa

    Mensajes:
    146
    bueno si lei algo asi, lo malo es que a mi parecer es muy frio no vaya ser que se congelen :icon_biggrin:
     
  8. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    No te recomiendo que las metas en el congelador, ya que lo más seguro es que no germinen cuando las saques. Tenlas hasta finales de marzo en el frigorífico a una temperatura de 4º dentro de una bolsa zip con algodón húmedo; vigila cada cierto tiempo que no aparezcan hongos . Antes de plantarlas, tenlas 48 horas en remojo. Espero que tengas suerte.:5-okey:
     
  9. hfabio

    hfabio hfabio

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    cali colombia
    Gracias a todos por la ayuda.

    La otra pregunta que formulé es que en mi pais solo hay 2 estaciones, verano e invierno.....presenta los ACER problemas por esto?????

    Mil gracias
     
  10. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Los arces necesitan la estacionalidad para tener periodos de reposo. No creo que debas preocuparte por los inviernos, son bastante resistentes al frío. En cuanto a los veranos, necesitan cierta humedad ambiental, no les van bien los climas secos.

    En cuanto a la germinación, si las semillas son de calidad, germinarán. A veces lo hacen incluso dentro del frigorífico...
     
  11. hfabio

    hfabio hfabio

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    cali colombia
    Muchas gracias a todos por su gran ayuda
     
  12. F.A.A

    F.A.A

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Ya nos contaras y aprendemos todos, suerte...