El año pasado me florecieron bastantes rosetas de aeonium, lo que hice fue agrupar los macetones y aproximar las rosetas florecidas con la intención de que las abejas, abejorros, mariposas y todo bicho con alas que se aproximara volando hiciera la función de polinizar. Cuando las inflorescencias se secaron, las corté y las dejé posadas sobre la tierra de las macetas, así se quedaron el resto del otoño/invierno hasta estos días que ya las he empezado a sacar para regarlas y que comiencen a ponerse bonitas con el sol. Soy tan manazas con los semilleros que no me preocupé lo más mínimo de ellos, es más... es que ni me acordaba!! El caso es que ví cosillas germinando pero pensé que serían malas hierbas, pero lo que me hizo dudar es que a los dos o tres días de estar al sol, algunas de ellas se están poniendo moradas, al igual que los aeonium que florecieron (creo que fue algun bronze tea coup y alguno más de hoja morada, también un xcanariense grandote...). Os dejo las imágenes, que por cierto no valen una caca (por decirlo así algo fino) pero con las prisas que llevo encima es lo que hay... ¿Qué os parecen? Yo diría que sí, a ver qué opináis
Yo no entiendo mucho del tema germinaciones, pero tiene toda la pinta. Ya nos irás contando, mucha suerte con ellos y esperemos verlos grandes.
Yo creo que sí, al menos me hace ilusión pensar que lo son ; creo que no los voy a tocar, seguro que si intervengo me los cargo... Ya os contaré cómo evolucionan.