Semillas de albahaca gigante: ¿cómo y cuándo plantar? Cultivo y cuidados

Tema en 'Semillas de albahaca, recolección, siembra y germinación' comenzado por TRAGAMILLAS, 7/3/06.

  1. TRAGAMILLAS

    TRAGAMILLAS Guest

    Hola a td@s. Me ha han enviado unos amigos de Italia unas semillas de albahaca gigante, y me gustaria que me informaseis cuando y como tengo que hacer para tener unas plantitas y asi aprovechar para condimentar mis platos de pasta y ensaladas preferidas, yo soy una manazas y siempre compro estos paquetes de aromaticas frescas que venden en los super porque no me atrevo a plantarlas yo misma, pero me quiero animar a tener aunque sea en una jardinera mis hierbas aromaticas. Me echa alguien un cable??. Gracias, espero vuestras sugerencias.
     
  2. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    TRAGAMILLAS, yo me esperaría un poco más a que mejorara el tiempo. Pero ahí va como planto yo mis semillas.

    Preparas una maceta en la que en le fondo colocas grava de rio o algo parecido para que sirva de drenaje. Luego haces una mezcla con tierra (de jardin o alguna parecida que encuentres), turba y compost o mantillo. La proporción que yo uso suele ser 2/3 de tierra, 1/3 de turba y 1/3 de compost o mantillo.

    Luego moja la tierra hasta que el exceso de agua comience a salir por el drenaje, por último, haz varios agujeros (de unos 3-5 mm de profundidad) y pon dos o tres semillas en cada agujero. Por último tapa los agujeros, con un pulverizador moja la superficie de la tierra y coloca una bolsa transparente,que tape la maceta, y amarrala con un cordel o goma elástica y coloca la maceta en un lugar cálido apartado de los rayos directos del sol.

    Cada dos días aproximadamente retira el plástico de la maceta (para airear la tierra y evitar la formación de hongos).

    Cuando hayan germinado las semillas retira el plástico de la maceta y ve adaptando poco a poco a las plantas al sol. No olvides incorporar algo de abono líquido una vez en semana al riego de las albahacas (preferiblemente guano, ya que te lo vas a comer).

    Y a disfrutar de tus plantas.

    Un saludo y espero haberte ayudado.