Semillas de árbol de los tomates (Cyphomandra betacea) tengo para intercambiar

Tema en 'Intercambios de semillas y esquejes de frutales' comenzado por jose angel, 27/11/03.

1. jose angel

jose angel

Hola a todos,
    Tengo mi arbol de los tomates cargado de frutos que no comemos, se me ha ocurrido que quizas alguien querria semillas.
    Si a alguien le interesan, que me ponga un mensaje privado.

Tengo que enviar las semillas de passiflora a varias personas, asi que si a alguna de ellas le interesan que me lo diga rapido y asi se las envio juntas.

2. gita

gita sidustk

Wenas solo e visto algunas fotos de este arbol. Sabes alguna direccion donde hablen de el para saber si podre tenerlo en madrid o no:
    Gracias
    Un saludo

3. gita

gita sidustk

Ya no hace falta, ya lei algo sobre el, crees q resistira heladas??
    si resiste bien el frio si quiero alguna si no te importa, pero me gustaria ofrecerte algo a cambio. :mrgreen:

4. Paqui.

Paqui.

Hola jose angel, me puedo apuntar?.
    Te voy a poner una lista de lo que tengo y tu eliges lo que más te guste:
    Boca de Dragón
    Armeria
    Cleome
    fresas
    amaranto rojo
    pansamientos
    papayas
    guayabas

Creo que no me olvido ninguna, si quieres ya sabes

Gracias

5. Angelica

Angelica

Sidus, creo que no vas a tener suerte. Te pongo lo que he encontrado:

Planta algo delicada al frío y a los vientos, por lo que debe cultivarse en zonas costeras y resguardado. Prefiere suelos fértiles y abonados. Necesita humedad, no resistiendo las sequías

6. gita

gita sidustk

Mira Angelica, aqui pone q se puede mantener fuera durante la epoca de calor y meterla cuando pase la epoca de heladas, tu crees q podria salir bien??

Un saludo

7. gita

gita sidustk

Jejeje....se me olvidava la foto !!!

8. Angelica

Angelica

Hombre, pues mientras sea pequeñita, vale. El problema es que puede superar los 2 metros!! Aunque no se si se puede cultivar en maceta y el tamaño que llegaría a tener ahí. Espera a ver que te dice José Angel.

9. gita

gita sidustk

weno tambien es verdad, alomejor no es justo mantenerla pequeña toda la vida sin superar el metro de altura!! Pero weno aver q dice Jose Angel

10. Nosotros queremos

Hola José Angel, pues si no te molesta nosostros queremos unas poquicas, vamos a ver si tiran en la huerta, pero no se si el verano murciano será demasiado :-? Por cierto, ¿eres el amigo asturiano de Paloma? Lo digo por lo de las passifloras. Y hablando del tema, ¿de qué tipos tienes semillas? Es que Paloma ya nos ha enviado de dos tipos, más la que teníamos por nuestra cuenta, pues para no repetir si eso.
    Gracias por adelantado.
    Y Paqui, nos tientas un montón, nos llama la atención las de Armeria, Cleome y Amaranto rojo. Por nuestra parte tenemos las siguientes:
    Cyclamen persicum (estado regular)
    Caesalpina gimly (o algo parecido, no recuerdo bien el nombre)
    Jacaranda
    Desconocida (ver post 'una rara berenjena')
    Bocas de dragón
    Pensamientos (estado regular)
    Pino silvestre

11. Paqui.

Paqui.

JRel, sin problemas, mándame un privado con yu dirección y lo que quieres y en un abrir y cerrar de ojos ;) lo tienes ahí.

De tu lista me gusta el cyclamen, pero no te imaginas lo mal que se me dan, así que prefiero que pasen buena vida con alguién antes que mala vida conmigo :cry:

12. wilma

wilma del foro anterior

me gustaria...

Jose Angel si no te es molestia si me gustarian semillas del arbol de los tomates. Gracias eres un sol.

tengo de parkinsonia,falsa pimienta.

13. Paqui.

Paqui.

Wilma, me puedo apuntar a la falsa pimienta? :icon_redface: .
    Mira si te apetece algo de lo mio.
    ;)

14. wilma

wilma del foro anterior

pues claro paqui....dime donde la envio.. un beso

15. jose angel

jose angel

Hola a todos,
    Sidus, yo te diria que no te iba a aguantar las heladas de Madrid, pero si dices que te las aguanta un chirimoyo y una passiflora quadrangularis, este seguro que tambien aguanta.

No es un arbol muy grande, el mio debe medir uno 3 metros lo tengo en el suelo por lo que no puedo ayudaros sobre su crecimiento en maceta.

A todos los que me han pedido semillas ya os he escrito un privado.