Semillas de arce germinando en la nevera: ayuda

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por neogarde, 14/1/08.

  1. neogarde

    neogarde

    Mensajes:
    13
    Hola , como os decia tengo unas semillas de arce en unos "taper guarres" desde el 10 de noviembre , metidos en el cajon de la fruta de la nevera.
    Las tengo en una mezcla de arena y turba .Pues esta tarde las miré a ver como iban y me encuentro que una ya esta echando tallo.
    ¿que hago las planto las que estén germinando en una bandeja a modo de semillero?.
    De hacerlo tendré que dejarlas en el interior en algun rincon de la casa , porque a fuera todavia están cayendo unos hielos de aupa.
    Bueno espero vuestro consejo.
    Gracias por adelantado.
     
  2. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ¡¡¡ ayuda, semillas de arce germinando en la nevera!!!

    Lo primero es darte la enhorabuena, yo llevo dos años intentandolo y crero que las semillas que compro no son buenas porque no me germinan, quizas tendrias que haberlas estractificado en este mes ya que de esta manera si te germinan en un par de meses ya tenemos la primavera encima, de todas formas ya te han germinado y en mi opinion las plantaria en un semillero con una mezcla de 60% de turba y un 40 de arena gruesa, el semillero lo dejaria en el interrior alejado de la calefaccion y controlando que el sustrato no se seque ni se encharque.
     
  3. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: ¡¡¡ ayuda, semillas de arce germinando en la nevera!!!


    ¿ Y en el cajón de la nevera que tal hacía ? ¿ calorcito?:meparto:
     
  4. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: ¡¡¡ ayuda, semillas de arce germinando en la nevera!!!

    Didieler estoy contigo....a la calle con ellos,que están acostumbrados al frio!!!!!!
     
  5. neogarde

    neogarde

    Mensajes:
    13
    Re: ¡¡¡ ayuda, semillas de arce germinando en la nevera!!!

    Hombre pues , calorcito no haria mucho en el cajon de la fruta, pero es que en el patio hemos llegado a -8 , entonces lo mismo rompen a sudar con la tierrecita humedecita...:sirena: :sirena: :sirena:
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: ¡¡¡ ayuda, semillas de arce germinando en la nevera!!!

    Ojito... si los sacas fuera bien... pero donde no les caigan heladas ...
     
  7. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: ¡¡¡ ayuda, semillas de arce germinando en la nevera!!!

    Como no pones de donde eres...

    Ya has leido a Oberón, haz lo que el te dice...Cuidado con el hongo del cuello del tallo...
     
  8. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: ¡¡¡ ayuda, semillas de arce germinando en la nevera!!!

    felicidades!!! ojala puedas poner fotos y describirnos a detalle lo que hiciste, estoy muy interesado ya que acabo de comprar semillas de arce atropurpureum pero estoy pensando conseguir primero vermiculita y volcanica en grano fino para pasarlas al cajon de la fruta del refri (nevera) sobre todo por el tema de los hongos que me han dicho que con sustrato inerte te ayudas mucho y ya germinando pasarlas a otro sustrato enriquecido con humus y mantillo, aver que opina el foro!
     
  9. telpperion

    telpperion

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¡¡¡ ayuda, semillas de arce germinando en la nevera!!!

    Yo esta semana pasada puse unas semillas de acer buergerianum y de manzano en el cajón de la fruta de la nevera, a ver si hay suerte y sale alguna. Eso siempre hace ilusión. De arce me sobraron algunas (no me cabían) y por no tirarlas y probar suerte las puse en las jardineras con los geranios, a ver cuales salen antes (si es que me sale alguna porque aquí en Barcelona el tiempo esta bastante loco :13mellado: )

    Que tengas suerte neogarde!
     
  10. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: ¡¡¡ ayuda, semillas de arce germinando en la nevera!!!

    Pero vamos a ver si es que yo no me entero de lo que leo o estoy en babia...

    ¿Quereis decir que para estratificar semillas las plantais en sustrato en un cacharrito y este cacharrito lo meteis con tierra y todo en el cajon de la fruta del frigorífico?

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  11. impessa

    impessa

    Mensajes:
    146
    Re: ¡¡¡ ayuda, semillas de arce germinando en la nevera!!!

    didieler y si.... jaja asi no mas en un taper :icon_biggrin: yo puse ya unas semillas de acer palmatum pero no estan ni un mes aun a ver que pasa
     
  12. telpperion

    telpperion

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¡¡¡ ayuda, semillas de arce germinando en la nevera!!!

    Poz zi, yo no tengo jardín donde poder dejar las semillas al frío, sino creeme que no lo pondria en la nevera. Por otro lado las temperaturas que tengo en mis ventanas no son suficientemente bajas (creo yo) como para estratificar correctamente. Que según he leído por ahí la temperatura para hacerlo es entre 3 y 6 grados durante un mes aprox. o más tiempo dependiendo de la especie.

    Perdona impessa, no te habia leído soy lentito redactando. jajaja
     
  13. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: ¡¡¡ ayuda, semillas de arce germinando en la nevera!!!

    didieler, pues ,SI, asi es como yo lo he entendido, pues como es la primera vez que espero hacerlo, pero si conoces otra forma, te agradezco, porque habias de ver la cara de mi señora cuando le dije que hiba a meter una macetilla con todo y tierra al refri (no vaya a ser que si no le aviso las tire o piense que me estoy volviendo loco :meparto: ) tambie he leido que funciona poner las semillas sobre un algodon humedo en un frasco tapado, pero suelen crear hongos
     
  14. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: ¡¡¡ ayuda, semillas de arce germinando en la nevera!!!

    Vale, vale...Ya se como se hace.

    Pero yo cuando he estratificado semillas las he metido humedas en una bolsita cerrada y otras veces en un frasco cerrado, pero nunca meto una maceta al frigo.

    Nada, nada, no digo nada...supongo que en un "tupper" y bien cerrado...:asco:
     
  15. telpperion

    telpperion

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¡¡¡ ayuda, semillas de arce germinando en la nevera!!!

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: me habrá salido la vena de zárágozá y lo he puesto asín sin pensar en que con una bolsita me hubiese bastado.. :13mellado:

    de todos modos no he metido el tiesto, que lo he puesto en una cajita de esas de las diapositivas que había antes (las de manzano) y en una bandejita de plástico con film transparente como tapa (las de acer).

    Para el año que viene ya se como hacerlo mejor :sirena: :sirena: