Semillas de arce germinando en la nevera: ayuda

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por neogarde, 14/1/08.

  1. neogarde

    neogarde

    Mensajes:
    13
    Hola , como os decia tengo unas semillas de arce en unos "taper guarres" desde el 10 de noviembre , metidos en el cajon de la fruta de la nevera.
    Las tengo en una mezcla de arena y turba .Pues esta tarde las miré a ver como iban y me encuentro que una ya esta echando tallo.
    ¿que hago las planto las que estén germinando en una bandeja a modo de semillero?.
    De hacerlo tendré que dejarlas en el interior en algun rincon de la casa , porque a fuera todavia están cayendo unos hielos de aupa.
    Bueno espero vuestro consejo.
    Gracias por adelantado.
     
  2. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ¡¡¡ ayuda, semillas de arce germinando en la nevera!!!

    Lo primero es darte la enhorabuena, yo llevo dos años intentandolo y crero que las semillas que compro no son buenas porque no me germinan, quizas tendrias que haberlas estractificado en este mes ya que de esta manera si te germinan en un par de meses ya tenemos la primavera encima, de todas formas ya te han germinado y en mi opinion las plantaria en un semillero con una mezcla de 60% de turba y un 40 de arena gruesa, el semillero lo dejaria en el interrior alejado de la calefaccion y controlando que el sustrato no se seque ni se encharque.
     
  3. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: ¡¡¡ ayuda, semillas de arce germinando en la nevera!!!


    ¿ Y en el cajón de la nevera que tal hacía ? ¿ calorcito?:meparto:
     
  4. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: ¡¡¡ ayuda, semillas de arce germinando en la nevera!!!

    Didieler estoy contigo....a la calle con ellos,que están acostumbrados al frio!!!!!!
     
  5. neogarde

    neogarde

    Mensajes:
    13