Hola a todos! Tengo una duda enorme que me carcome por dentro y es que tengo un Arce Palmatum desde hace ya dos años, mide más de metro y medio de alto y el problema es que me gustaría tener semillas del mismo, pero en los dos años que lo he tenido no me ha arrojado ninguna ni tiene indicios de que lo vaya a hacer, entonces mi pregunta es: ¿TODOS LOS ARCE DAN SEMILLAS? y si las dan ¿CADA CUANTO Y EN QUÉ EPOCA? MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO DESDE MÉXICO!
Todos los arces dan semillas? Sí, aunque algunas especies necesitan de machos y hembras y otras tienen bajo porcentaje de germinación. Cada cuanto y en que época? en primavera verás asomar las flores, que después se convertirán en semillas. En 2 años es imposible, jaja.
De todas formas cuando tengas las semillas de Acer palmatum deberas estratificarlas, sin estratificar sera muuuuy difícil que germinen, otra cosa seria que las plantases en otoño y así el invierno haga de estratificación natural. Te aconsejo que para la estratificación mezcla la semilla con una mezcla húmeda (¡NO encharcada!) 50% turba 50% perlita y ponlo en una bolsa de plástico transparente) de unos tres meses. Mejor si antes de mezclar dejas la semilla en remojo por un día. Aplica fungicida antes de cerra la bolsa. Deja la bolsa en la parte baja del frigo, y cada dos semanas mueve un poco la bolsa y vigila las semillas. Deposita esta mezcla sobre bandejas o macetas de siembra, y sitúalas en un lugar libre del sol directo, controlando la humedad. Que tengas mucha suerte. Edito: Perdona no he visto que tenías uno seguramente sabrás como germinarlas. Para las semillas deberas esperar hasta otoño, porque en primavera es cuando florece. Saludos