Semillas de aromáticas: tomillo, orégano, eneldo, etc., ¿alguien me regala?

Tema en 'Intercambios de semillas de plantas aromáticas, medicinales y condimentos' comenzado por any sanjuanina, 24/2/09.

1. MarisabelUy

MarisabelUy

Re: alguien de buen corazon...

Any: Este perrito es Tomy y en unos días será papá :52aleluya: a Dona (la futura mamá) le tengo que sacar fotos actuales :15piensa: ella es shitzu como el, pero de color negro y blanco. Dentro de aprox. 10 días naceran y muero de curiosidad :vamos: y de miedo :susto: porque es la primera vez que será mamá y yo no tengo mucha idea :16duda: solo lo que me dice el veterinario ... pero soy muy "maricona" con esas cosas :(
    Uy parece que estoy en el foro de mascotas :meparto: :meparto: :meparto:

Mabril: En un sobre acolchonadito y listo? Así no hay problema de enviar las semis? Disculpame que reitere la pregunta pero no me quedó claro :martillo: :martillo:

2. Re: alguien de buen corazon...

Hola MarysabelUy, desde luego cada variedad de semillas en un sobrecito; generalmente como mando varios sobrecitos, para que no bailen dentro del sobre grande, los aseguro sobre un cartón. Depende el bulto que hagan, le pongo algun trocito más del plástico ese que tiene globitos, y luego dentro del sobre acolchado.
    En algunos casos, si por la "gordura" del paquete y a donde va -con México es donde tengo más cuidado-, le cruzo en una esquina del sobre, escrito algo (Manualidad, en algun caso, o en otro le puse "¡Feliz cumpleaños!", y le avisé a la destinataria que cuando lo recibiera ¡sí o sí cumplía años!:meparto: ) Pero en términos generales, acolchar bien el envio para que no se aplasten y listo, con eso basta y no hay problemas. Aquí en mi correo, ni preguntan qué es el envio. Por lo que han dicho algunas foreras en otros lados le dan más vueltas.
    Entiendo que cuando se demora un poco más, es por las aduanas de los países, y veo que en México y paises Centroamericanos, es donde donde más controles hay, al menos en lo que es sobres.:5-okey:

3. any sanjuanina

any sanjuanina dispuesta a aprender!!

:happy: hola a todos por aqui espero que todos esten bien
    pase un ratito para saludar y para agradecer aMABRIL:gracias por las semis que enviaste :52aleluya: ,la ruda cual de las dos es?...:icon_rolleyes:

4. Re: alguien de buen corazon...

Hola Any, me sorprendió cuando me avisaste que te había llegado, bastante rápido.
    Como dije, la ruda es hermafrodita, no hay macho y hembra, solo se la menciona así según el tamaño. La plantita la compré en el invierno pasado, pequeña y media cachusa, me dediqué a levantarla y resultó. En este momento (en medio de la selva que se ma ha armado, hasta que sequen las calabazas y pueda limpiar bien, ordenar y rediseñar el pedacito donde están), la planta de ruda tiene 90 cm. de alto, y las hojas aproximadamente 3,5 cm. de largo por 1 de ancho. La compré como macho.
    Espero que ella y todas las demás te broten genial.:52aleluya:

5. Aicila

Aicila

holis any yo tambien soy sanjuanina de pocito. Tengo en mi fondo oregano tomillo,alcanfor,mil hojas,salvia,romero ruda,bue bastantes puedes venir tienen ya semillas es la epoca con gusto te las regalo. besotes

6. gaby_pincharrata

gaby_pincharrata si la amas dejala serrrrr

en que parte de argentina estas? enviame un mp y lo hablamos
    saludos
    gaby

7. any sanjuanina

hola a todos
    hace tiempito que no entro en el pos y pense que ya estaria serradoy me sorprendio encontrar mas respuestas amis inquietudes

aicila muchas gracias!!

no sabes como me alegra encontrar mas gente de mi tierra en el foro,luego te mando un mp,gracias!!

gaby me pondre en contacto contigo a traves de mp

quiero decirles que gracias a ustedes he conseguido semillas de:tomillo salvias y ruda(mabril)
    y tambien galimestre me envio algunas que en cuanto lleguen dire cuales son,
    les estoy plenamente agradecida
    ahun estoy en la busqueda de labanda,ajenjo,hisopillo y otras,ofresco este lugarcito para que aquellos como yo buscan aromaticas (o las tengan)se pasen por aqui para intercambiarnos no solo sus semis sino sus conocimientos sobre cultivo y cuidados
    se que hay foros de intercambios espero no molestar a nadie con mi propuesta es solo una iniciativa para seguir reuniendonos en el post.gracias a todasy espero les agrade la idea:beso:

8. RAPONCHI

RAPONCHI Raponchi

Hola any sanjuanina, en primer lugar quiero pedirte perdon por la falta de educacion, a mi entender que tienen algun@s foreros, por estos andares, la vida cambia de la noche a la mañana, de un pais a otro, de una casa a otra, y de unas personas a otras.
    Atravesamos tiempos muy dificiles y lo que deberiamos de aprender es a compartir y a ser mejores personas, no se debe de criticar a nadie, por no tener, sin saber, un euro para españa no es casi nada, vamos 166,386 rubias, pero en pesos si son dineros.

Yo siempre he dicho lo mismo, que aqui nadie mendiga nada como te han dicho, aqui estamos para compartir y ayudar, si necesitas algo de aqui y esta en mi mano poder ayudarte, pidemelo.

Y una para los listos, mas vale ser tonto y callarse que abrir la boca y demostrarlo.

Un besote muy fuerte desde Cordoba, españa.

9. any sanjuanina

BIENVENIDA RAPONCHI!!!

dejame agradecer tus palabras y tambien decirte que aunque hay palabras que duelen ya lo olvide y perdone,porquepor ese tropezon que me di,conoci a mucha gente DE BUEN CORAZON ,como vos y que considero mis amigos/asque es lo que me agrada de todo esto.
    gracias por pasarte por aqui y tambien por tu ofrecimiento ,da pruebas de tu humildad,y eso me gusta porque si perdemos la humildad somos un frasco vacio.
    //////any/////te mando un beso:besogrande:

10. any sanjuanina

hola nuevamente a todos/as!!!

queria avisarle a AICILA que no he podido enviarle privado
    no me permite abrir en su nicpara mandarle ms(o soy muy ignorante o nose...:11risotada: )
    bueno pasen buenos dias:beso:

/////any/////

11. mai^a

mai^a My Garden

Hola any .. te pido que revises el buzón
    porque las semillas de tomates que me pedistes llegaron!
    Te pido me contestes por acá, no por MP

saluditos!

12. any sanjuanina

hola maia en casa no tengo buzon,por loque el tema correo es persona a persona :-? ,ya le reclame al cartero que busque en la oficina ,pero parece que no la encontro porque no a venido por casa:desconsolado:
    voy a insistir esta tarde cuando vaya al correo,gracias maia te mando un beso:beso:

13. Re: alguien de buen corazon...

Hola, perdón que me meta entre ustedes. Más allá que revise el buzón y el suelo, no sé si el envio se hizo para ser entregado por Correo Argentino. Si es así, y realizaste el control por la web, por seguimiento de envios, les comento que a mi ya me ha pasado que figure algo como que me lo entregaron y no había sido así. Algunas veces vaya a saber en qué domicilio lo dejaron, otra vez, de tanto patalear, resulta que el cartero registró que lo había entregado, tal día a tal hora, y estaba entre un montón de papeles en el correo de mi localidad, doblado y metido entre otras cosas. Y yo sí tengo buzón.
    Ojalá ubiquen el sobre, ¡mucha suerte!

14. Gauchito1531

Gauchito1531 Vagamundo

¿por qué no te arrimas por el foro de Uruguayos y allí te aclaramos tu duda?:( :-? :(

15. any sanjuanina

hola mab,como estas??

respecto al envio de maia,creo que se habra perdido o se avivaron los carteros ya que todos me conocen en correos y ya se dieron cuenta lo que envio y recibo.
    tambien se me ha retrasado otro envio, este es internacional y lleva perdido mas de un mes,esto me a puesto a dudar sobre el correo

mas alla de esto,
    les cuento que recibi el envio de mi amiga GALIMESTRE
    y me ha dado flor de sorpresas!!!
    con semis de
    mejorana:5-okey:
    albahaca purpura:5-okey:
    albahaca verde de hoja larga:5-okey:
    albahaca hoja de lechuga:5-okey:
    2 semillas de clivias naranja!!:ojoscorazon:
    y 3 bulbos de calas de colores!!!:ojoscorazon:

gracias marga!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

no tengo mas que palabras de gratitut hacia ustedes por lobien que se han portado conmigo!!
    en cuanto pueda pondre fotos del envio:beso: