Semillas de astrophytum (Aliexpress)

Tema en 'Astrophytum' comenzado por MaríaPíaPío, 31/5/18.

1. MaríaPíaPío

MaríaPíaPío

Hola gente!
    Les cuento que hace un tiempo (un mes exactamente) me llegaron unas semillas de Astrophytum que pedí por aliexpress, pues acá no se dónde comprarlas y me quería sacar las ganas de germinar cactus :B
    Me llegó un paquete con 20 semillas en un mini contenedor, las que puse en una servilleta húmeda dentro de un táper y dejé cerca de una ventana, sin sol directo, donde llegaba más calor

Pero el calor de esos días se fue rápidamente (llegó el otoño y muy frío), y me di cuenta que las semillas no tenían ningún cambio. Primero pensé que eran ciertos los malos comentarios acerca de las semillas de Aliexpress, pero antes de decidir tirarlas a la basura intenté darles calor "artificial" para que estuvieran más cómodas y se animaran a nacer y pues creo que eso funcionó :icon_biggrin: tres días después de darles una nueva casa más calentita algunas ya empezaron a crecer, aunque son solo dos las que ya tienen una cabecita ya estoy emocionada jeje

Ahora sí, no se que debo hacer con ellas, por ahora las dejaré crecer ahí, abriendo de vez en cuando su casa para que no les salgan hongos, pero ¿Tienen algún consejo para que crezcan con éxito? ¿cuándo será tiempo de llevarlos a tierra?

Bueno, quedo atenta a sus consejos y comentarios de semillas :smile:
    Saludos!

2. ganafa

ganafa Love is in the air!!

Hola!! cuando he germinado semillas de cactus, siempre las germino en tierra y cuando recién empieza la primavera, para que el frío no las afecte, te sugeriría que las ubiques el lugar mas cálido de tu casa y pues, pasarlas a sustrato ya, para que la raíz se vaya desarrollando. salvo la mejor opinión de alguien con mas experiencia

3. MaríaPíaPío

MaríaPíaPío

Gracias, las tengo sobre una especie de calentador :B
    Sobre el sustrato ¿cómo debe ser? ¿alguna mezcla especial? nunca he tenido cactus desde semilla y no se bien como tratarlos
    Muchas gracias!!

4. ganafa

Yo las pongo en una mezcla de tierra de jardín, arena de río (gruesa) y tezontle (piedra volcánica) fino y procuro que tengan suficiente humedad controlada mientras germinan, el riego lo hago con un pulverizador y los pongo en una charola transparente para que tengan suficiente luz, aunque desde principios de marzo tenemos bastante calor.

5. MaríaPíaPío

MaríaPíaPío

Hola! paso a agradecerte por los consejos ya que ahora si están agarrando vuelo :ojoscorazon:

6. Cactusdespeinados

Cactusdespeinados

Si son de Aliexpress 99'999999^% de probabilidad que no son lo que has comprado...

7. MaríaPíaPío

MaríaPíaPío

La verdad cuando las compré pensé que llegaría cualquier cosa, pero las semillas son parecidas a las que he visto en internet y hasta ahora han salido unos gorditos que al menos no son cualquier pasto... y también se parecen a los que he visto por la web :B
    Lo malo, eso si, es que la germinación es un poco baja. De las 20 han germinado 10, aunque tal vez no les dí el mejor cuidado al principio como para que germinaran todas :-?

8. Cactusdespeinados

Cactusdespeinados

Bueno, no está mal si parece lo que compraste y ademas tienes 10 plantitas... genial.

9. Carlithops

Carlithops

Hola María.
    Ese porcentaje de germinación me parece fantástico.

Piensa que las semillas en general, no tienen todas el mismo período de germinación.
    Y además, las de cactus ganan viabilidad con el tiempo.
    Es decir, que si hace poco tiempo que fueron recogidas del cactus, probablemente no germinen todas.
    A veces recomiendan esperar un año desde que fueron recogidas.

¿Porqué a algunas semillas les cuesta un año o más de germinar?.
    Es una estrategia de supervivencia, para prevenir desastres naturales.
    Si germinasen todas al mismo tiempo, ante una catástrofe natural podrían morir todos los ejemplares.

Así, si nacen escalonadamente a través de los años, es probable que después de una catástrofe todavía queden semillas por germinar y así se salva la especie.

En la naturaleza, siempre es más importante que se salve la especie, que no que se salve el individuo.

10. mostoleño

mostoleño Guest

Hola Maria,como dice opsilia,algunas semillas tienen un mecanismo que las regula para,en la naturaleza no germinar cuando no deben.
    Pero eso no ocurre con los astrophytum,al contrario,cuanto mas frescas y recientes sean ,mejor germinan
    Lo malo es lo que te mandan cuando pides ,no sabes ni si es,el genero que pides ni el tiempo que tienen y muchísimas veces el desastre es generalizado.
    Saludos..

11. ganafa

Hola nuevamente!! y al final como van tus plántulas?? siempre que te salió??