buenas amigos el otro dia llendo de compras por el corte ingles vi un par de cosas que me llamaron la atencion, una eran unas semillas de cacao que vendian como saborizantes para cokteles de ginebra y que contenian semillas enteras y la otra eran una bositas de pistachos que contenian pistachos crudos, las habia con pistachos tostados y otras con crudos y pense si serian viables para sembrarlos y crecerian ¿que opinais servirian para plantalos y que crecieran arboles del cacao y pistacheros?? adjunto foto pa que las veais y opineis
Esas sería como plantar un piedra, el forero @marcapi parece que las compró aquí https://chocolatescomes.com/producto/cacao-en-grano/ pero tendrías que consultar cuando las tienen frescas. Ahora que plantar cacao en Asturias creo que no, y el pistacho puedes intentarlo pero es complicado.
En la imagen de los pistachos veo que pone que están deshidratados, eso lo consiguen tratándolos con calor. Yo creo que no serían viables, pero puedes intentar ponerlos en remojo a ver si hidratandolos germinan