Semillas de camelia: ¿cómo sembrar?

Tema en 'Multiplicar camelia por semillas y esquejes' comenzado por Carmenreg, 10/10/07.

  1. Hoy me ha traido mi hija Isabel cinco semillas de camelia Sasanqua. ¿ Alguién sabe como se preparan para plantarlas ? ¿ Habrá que guardarlas en frigorífico antes ? Gracias de antemano por vuestra ayuda.
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: semillas de camelia.

    Hola, Carmen!!!.
    Espero que tu jardín asturiano esté tan espectacular como siempre :razz: .

    Nunca he metido en el frigo las semillas de camelia. Las últimas que me han germinado son de un regalo de la pasada primavera, y me limité a sembrarlas debajo de otros camelios, sin más.

    Muchos saludos.
     
  3. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: semillas de camelia.

    Las mías tambien germinan solas debajo de la planta madre.
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: semillas de camelia.

    Hola: ¡Qué suerte chicas!! Y como identifico las semillas , mi camelia al poco de abrir sus flores ya las encuentro tiradas bajo la planta , siempre ha sido asi porque no las corto.Y nunca me sacó plantitas.
    Estaría interesante saber esto.¿Me orientarian por favor? Digo alguna pista para buscarlas.Gracias.:beso:
     
  5. Re: semillas de camelia.

    Muchas gracias HAWAI y LLAMPARINA las plantaré entonces en tierra y a ver si hay suerte.
    Tengo los tres balcones de mi casa llenos de Hortensias, Photinias y Clematis, mas un rosal para llevarme a Asturias y en el portal las dos camelias Sasanqua. ¿Te acuerdas Hawai que hablamos de poner camelias en vez de los rosales y que me recomendaste esta variedad ?
    MIRTA ANA las semillas son de camelias sasanqua, las japónicas no creo que las tengan, que las expertas nos aclaren la duda.
     
  6. issabella880

    issabella880

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    JAEN. ESPAÑA
    Re: semillas de camelia.

    A alguien le sobra una semilla de camelia?
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: semillas de camelia.

    issabella8080, en mi caso, la verdad es que nunca me he parado a recolectar las semillas :-? . Se caen al suelo de forma espontánea durante la primavera-verano.

    Carmen, claro que lo recuerdo!!! ;) . Espero que todo te agarre bien.

    La C. japonica también tiene semillas, aquí podéis ver semillas de las diferentes clases de camelia:

    http://www.camelias.net/galcespseml.htm

    Muchos saludos.
     
  8. Re: semillas de camelia.

    Gracias por el enlace HAWAI No las había visto nunca. Siempre se aprenden cosas nuevas.
     
  9. Re: semillas de camelia.

    ISSABELLA [/B Si sigues interesada, dentro de unos dias tendré mas semillas porque me estan floreciendo ahora, mándame un mp con tu dirección.
     
  10. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Re: semillas de camelia.

    Hola a tod@s yo tengo una camelia japónica y la verdad es que nunca me había fijado en cómo sacar semillas, a partir de ahora lo haré ya que me gustaría tener smillas.
    Lo que sí me ha pasado es que se rompió una rama, la planté a ver que pasaba y me ha enganchado, supongo que ha sido pura suerte y la lluvia de estos días.
    Mª Pilar
     
  11. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: semillas de camelia.

    Hola y gracias.Ire a un ciber para ver bien las fotos de las semillas.:beso:
     
  12. Re: semillas de camelia.

    Mª PILAR Ayer en internet leí que no todas las camelias producen semillas, puede ser por eso que en las de mi jardín nunca las haya visto, en cambio en estas nuevas sí que tienen.
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: semillas de camelia.

    De nada, mirta ana :beso: .

    Carmen :razz: , esta mañana me he acordado de ti porque he visto un par de C. sasanqua en plena flor, estaban preciosas, y ese aroma tan sutil...:ojoscorazon: .

    Todas las especies de camelia producen semilla. Los híbridos obtenidos en jardinería son los que, en ocasiones, no las producen. Depende del tipo de híbrido y del cultivar del que se trate.

    Muchos saludos.