Semillas de Camelia sasanqua me están germinando

Tema en 'Multiplicar camelia por semillas y esquejes' comenzado por Carmenreg, 15/3/08.

  1. Hace tiempo os comenté que había plantado unas cuantas semillas de camelias Sasanqua, hará como tres meses o así. No veía salir nada de la tierra así que creía que no saldrían, bueno pues hoy escarbé un poco en una macerta y tan tachan, estaba germinando. Estoy deseando verlas brotar, ya os las enseñaré.
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Están germinando !!!

    Qué bien, Carmen :razz: .
     
  3. Re: Están germinando !!!

    hola chicas me alegro por tu camelia;) me podriais dar un poco de informaccion sobre las semillas de camelia??tenia entendido que si recojias una semilla de camelia no podias plantarla asta despues de años o algo a si me podiais comentar??gracias:beso:
     
  4. Re: Están germinando !!!

    ANABEL es la primera vez que pruebo a plantar una semilla de Camelia Sasanqua. Las semillas me las trajo mi hija y las fui plantando, las puse en un balcón dónde les de el sol y las regaba todas las semanas. Cuando parecía que no iba a salir nada han empezado a germinar, así que estoy deseando verlas brotar. Ya sé que de aquí a ver una arbolito serán años, pero no me importa, es bonito ver germinar algo que has plantado.
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Están germinando !!!

    Confirmo lo que dice Carmen, en esta época germinan, o sea, podemos decir que lo hacen a final de invierno-principios de primavera. Y son las que han caído al suelo a principios del anterior verano.

    Es verdad, aunque más que el tema del tamaño del arbolito, la espera más impaciente es la de la floración ;) . Como mínimo tardan tres-seis años. La que más pronto me ha florecido, cuatro años.

    Muchos saludos!!!!.