Semillas de cebolla: quiero obtener semillas para el año que viene

Tema en 'Cebolla' comenzado por manuelb, 13/6/08.

  1. manuelb

    manuelb Manuel

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cadiz. Clima Mediterraneo
    Hola a todos.
    He sembrado una cebolla y salio una hermosa flor redonda blanca.
    Quiero obterner semillas para el año que viene cultivar mis propias cebollas, cuanto debo esperar para cortar la flor.
    ¿Cómo debería hacerlo?
    Y despues ¿se pueden guardar las semillas en un tarro de cristal para sembrarlas el año que viene?

    Agradezco vuestra ayuda, soy bastante nuevo, pero tengo muchas ganas de aprender y cultivar mi propio huerto. :icon_rolleyes:
    Gracias.
     
  2. Re: Semillas de Cebolla

    manuelb, a mi también me ha salido una flor de las cebollas.... El caso es que llevo años sembrando cebollas y es la primera vez que me pasa. Alguien sabe porqué unas veces salen flores y otras no? Me ha pasado también con los rábanos...Tiene que ver con la lluvia? o las semillas son diferentes?
    (Igual os parece una pregunta demasiado tonta, pero me arriesgo a que os riais...jejeje)
    Saludos!!
     
  3. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Semillas de Cebolla

    Tiene que ver con que esas semillas que sembraste provienen de una hibridacion o mejoracion de variedades que da un porcenbtaje de semillas q salen algunas veces sin posibilidades de dar flor.... otras veces dan flores pero esteriles, u otras veces dan flores q se convertiran en semillas sin ningun problema, es cuestion de cambiar de semillas .......

    Con respecto a la pregunta de manuelb, esas flores supuestamente daran semillas, cuando se sequen , es decir cuando se sequen , las semillas estaran maduras y listas para ser plantadas. Y las debes guardar en un recipiente seco, como de papel, u otro material q no sea vidrio, ya q el vidrio transmite humedad
     
  4. manuelb

    manuelb Manuel

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cadiz. Clima Mediterraneo
    Re: Semillas de Cebolla

    Ey muchas gracias chicos por la respuesta. He leido el link que me distes y me ha aclarado bastante. Ya se que hacer con la flor, aunque de varieddes de cebollas todavia no entiendo nada.

    Poco a poco ya ire aprendiendo

    Gracias
    :52aleluya:
     
  5. Re: Semillas de Cebolla

    Gracias también por responderme, Pablo
    saludos!!