Semillas de césped: ¿caducan? Tengo un paquete de 5 años

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por carmen sanchez, 26/4/12.

  1. hola amig@s en los proximos dias queriamos plantar cesped mi duda es si las semillas caducan,tenemos una caja que hace 5 años que la compramos ni siquiera la hemos abierto,he mirado en el embase si tenian fecha de caducidad pero no pone nada lo mismo en la caja del abono,espero vuestra respuesta porque despues de tanto tiempo ahora que nos hemos decidido no vallamos hacer una faena en balde,un saludo
     
  2. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: semillas de cesped

    yo no me la jugaria..y compraria nueva..
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: semillas de cesped

    Hola

    Con el paso del tiempo van muriendo ....

    Haz una prueba ... coge unas 20 y las pones dentro de un taper encima de una servilleta de papel húmeda y cerrado. En 10-12 días te deberán germinar (depende de la temperatura, ponlas en un lugar templadito), si lo hacen casi todas, pues te sirven .. y si no, pues mira cuantas no y ajusta con éste dato la cantidad de siembra (si germinan por ejemplo la mitad, debes echar el doble de gramos por m2).


    saludos
     
  4. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: semillas de cesped

    Haz caso a paper y Kira. Mi opinión es que esa semilla ya no vale.Y creo que si hacer es balance de costes de una caja nueva, y del trabajo , tiempo y agua que puedes desperdiciar si están muertas las que tienes, la balanza se inclina por una caja nueva....
     
  5. Re: semillas de cesped

    gracias por resporder a los tres y teneis toda la razon no vale la pena arriesgarse hoy e comrado otra caja total no vale tanto 9 euros,un abrazo a los 3 y gracias otra vez,a ver como va la cosa y con un poquito de suerte consigo tener un bonito jardin
     
  6. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: semillas de cesped

    De nada. Y suerte. Ya nos contarás la evolución