Semillas de cina-cina, espinillo...

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por ester_, 27/8/15.

1. Hola. Consegui semillas de este arbol de porte pequeño. Su nombre cientifico es "parkinsonia aculeata". Las planté. Pero hoy he sabido su nombre y me he puesto a leer y dice que hay que ponerlas en agua hirviendo y despues un dia entero a remojo...me pregunto dos cosas: saldran igualmente? porque he de ponerlas a remojo si su reproduccion natural es que caen al suelo y brotan sin estar a remojo? no entiendo esa practica del remojo...Gracias.

2. picasus

picasus

Hola ester, es probable que alguna semilla te brote sin hacer la practica del remojo, pero esas prácticas aunque parezcan extrañas han sido testeadas durante años por expertos, ésta practica ayuda a subir el porcentaje de germinación, tal vez de 10 semillas con el remojo te broten 9 y sin la practica tal vez te brote solo una... lo que normalmente pasaria en la naturaleza.. solo aquellas semillas que caen en el lugar indicado germinaran.
    Como consejo, probaria de sacar algunas de las semillas que has puesto a germinar y las pondria en remojo y luego volveria a sembrar... ya veras tú misma cual va mejor :okey:
    Saludos

3. jolín pues vaya...Las sacare mañana mismo si las encuentro en la maceta...y lo hare. Gracias

4. Si son frescas las semillas pueden germinar sin problemas. Pero en general suelen tener una testa dura e impermeable y esa hay que romperla de alguna manera para que entre agua. También puedes limar las semillas. En la naturaleza también pasa pero por otros procesos. Una vez haya entrado agua la semilla se hincha y está preparada para germinar. Yo he utilizado el método con agua caliente o hirviendo con éxito. Pero dejo actuar el agua caliente solo unos segundos, normalmente cuento hasta 5 y luego pongo agua natural. Así lo dejo 12 horas. Verás el efecto si comparas el tamaño de las semillas antes y después. Suerte.

5. Ok, mañana mismo rebusco en la tierra a ver si las encuentro y lo hare. Gracias!!!!

6. Igual es más fácil buscar vainas frescas. Es un árbol bastante común a mi entender. ¿Cuanto tiempo llevan las semillas en la tierra?

7. Pues vaina frescas...cogi vainas del arbol y creo que estaban secas...Nada, las plante antesdeayer, ya las he sacado y puesto a remojo. Lo que pasa es que no sabia como se llamaba el arbol, y al buscarlo lo lei, jaja, pero ya las habia plantado. Nada, como eran dos macetitas ha sido facil, las semillas no son pequeñas. Gracias.