Hola, buenas tardes. Tengo unas 260 (aprox) semillas de ciprés piramidal que les saque al árbol de mi abuelo y quería saber cuando es la época de germinar, plantar de este arbol, cuanto dura la germinacion y cuales son los cuidados para que germinen. Leí por hay que si pongo las semillas en un recipiente con agua sabre que son semillas buenas las que se unden y semillas malas las que floten, es verdad eso? Hace dos semana puse a germinar unas 100 semillas en servilletas húmedas pero ayer las saque un rato afuera de la casa y el viento se las llevó con servilleta aun no habían germinado
Bueno, yo esperaría a la primavera en tu país, que debe ser por nuestro otoño no? El método ese de las semillas que flotan y las que no lo he probado un par de veces con buenos resultados. Sobre cómo hacer para germinarlas, he encontrado esto: "La semilla de ciprés germina bien sin necesidad de tratamiento previo alguno o simplemente poniéndola en remojo antes de la siembre durante 24-48 horas. Sin embargo, existen algunos lotes de semillas que germina muy lentamente, debido a que presentan un letargo interno, siendo entonces conveniente estratificar la semilla en arena húmeda durante 30-60 días y a una temperatura de 4º C. La semilla estratificada germina más rápidamente y en mayor proporción que la semilla no estratificada previamente. Aparte de la posibilidad de que la semilla presente letargo interno, existe la circunstancia de que esta semilla presenta un elevado numero de semilla vanas o estériles (40-70%) (Catalán, 1985)." Aplica ahora la táctica de la la flotación y descarta las que floten. Guarda el resto y un mes antes de plantarlas en primavera hazle la estratificación o no. Tú decides.
Ok, estaría bien si pongo las semillas con arena en el freezer o heladera? Puse las semillas en agua durante una hora y este fue el resultado Solo 5 semillas quedaron sumergidas y es resto floto, supongo que tendré que sacar mas semillas del ciprés de mi abuelo PD: aquí en mi país la primavera empieza el 21 de septiembre