Semillas de cítricos en Amazon

Tema en 'Cítricos (general, pomelo, lima y varios cítricos)' comenzado por valderrama_alex, 4/3/19.

1. valderrama_alex

valderrama_alex

Buenas foreros, les comento: hace unos días que tengo el Amazon prime y quería comprar unas semillas de cítricos, quería saber su opinión, si debería comprarlas o no.
    Les dejo los links:

- Citrus medica
    https://www.amazon.es/Lunario-semil...28302&sr=8-1&keywords=5+gran+limon+lunario+f1

- Lima kaffir (citrus aurintifolia)
    https://www.amazon.es/semillas-kaff...=1551728528&sr=8-1&keywords=20pcs+lima+kaffir

También como son semillas, quería saber que patrón me recomiendan para injertar las plantas. Yo soy de Valencia capital, ciudad que esta llena de naranjos amargos (si no me equivoco citrus aurantium), habia pensado esquejar unas ramitas y sobre estas injertar las semillas, suponiendo que no me timen en Amazon claro. Se que es un proyecto a muy largo tiempo, pero no tengo prisa, soy joven y me gusta ver como crece, hacer los injertos, etc
    Si me animo a comprar las semillas ya os digo si germinan y que germinan.
    Por último saber si conocéis algún sitio donde pueda conseguir una semilla, rama, plantita de naranja sanguina.
    Saludos y gracias de antemano.

2. marfull

marfull

Lo de las semillas de Internet es en gran parte puro azar. Si no conoces el sitio, juegas a la lotería. Lo importante de las semillas de cítricos es que sean frescas.

Creo que haces las cosas al revés. El pie es de semilla, te complicas mucho la vida con esquejes (difíciles de arraigar) o acodos aéreos (más fáciles). Aun quedan semillas de amargo en las calles de Valencia. En sitios céntricos recogen la naranja porque cae al suelo y ensucia (ya hay bastante con lo que dejan las fallas). En calles más apartadas aun están las naranjas en el árbol, por ejemplo en la rotonda dels Hams (de los Anzuelos)o sea a la entrada de la pista de Silla, o en la avenida Doctor Waksman (junto a Ausiàs March) . Y si buscas en muchos más sitios. Es coger la naranja y sembrar ya, en un sustrato permeable (importante).

Yo compré semilla de cidro en Ebay a un vendedor de Israel. Germinaron muy bien. El cidro es difícil de encontrar y caro, pero en la religión judía es importante para la fiesta de Sukkot (Tabernáculos). Allí le llaman etrog. Pero hay bastantes variedades https://agrumilenzi.it/categoria-prodotto/citrus/cedri-prodotti/

Ya explicaré más cosas.

3. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

De acuerdo con Marfull en todo.
    Pilla alguna naranja amarga extrae la semilla y siembra tendrás un fabuloso patrón y luego lo injertas en la variedad que más te guste.

4. marfull

marfull

Para mi es un misterio que después de criar el cítrico de semilla, que empezará a producir a los 8 años, necesites un injerto. Supongo que sacarás yemas del árbol nacido de semilla, una vez has comprobado que la fruta es buena, y lo reproducirás por injerto. En ese caso poco te tienes que preocupar de momento por buscar pies bordes.

Semilla. Dentro de una sanguina, es una fruta que suele tener algún "pinyol". Ya un poco tarde, aunque si buscas aun puedes encontrarla en el mercado.

Rama. Buscas un campo de sanguinas y tomas prestada una ramita o dos, supongo que para injertar. La reproducción por estaca ya es para sabios.

Plantita. Es una variedad bastante corriente en viveros y sitios así.

A ver si te resulta útil (si te parece corto puedes leer el hilo antiguo también) http://foro.infojardin.com/threads/citricos-desde-semilla.5566/

5. valderrama_alex

valderrama_alex

Las semillas ya han llegado, hay bastantes (+20)pero están secas (como era de esperar), viene con instrucciones las seguiré a ver que sale y si alguna da buen fruto. En teoría están selecionadas.
    Haré lo de sacar semillas de un naranjo amargo, cerca de mi casa no las recogen, a mi me hacen un favor. Mañana mismo recojo las mejores naranjas que vea. Mientras consigo algo para injertarle que vayan creciendo los naranjos amargos.
    @marfull El cidro de semilla que tal te salió, pese ser de semilla?
    En cuanto a lo de naranja sanguina lo preguntaré la próxima vez que vaya al vivero.
    Saludos y gracias a todos.