Semillas de drosera muy juntas

Tema en 'Drosera (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piolini, 16/11/17.

1. Piolini

Piolini

[​IMG][/IMG] Hace un mes decidi sembrar los cientos o miles de semillas de drosera dielsiana y capensis pero lo hice mal xq todas cayeron juntas y ahora ya brotaron varias y estan muy juntas NO SE QUE HACER SI SEPARAel RLAS AHORA O ESPERAR A Q CRESCAN UN POCO MAS
    Dejare una foto[​IMG][/IMG]
    Como ven las plantulas ya germinaron y leí q si crecian juntas algunas moriran

2. DarioG

DarioG

No pasa absolutamente nada no te preocupes, déjalas tal cómo están y en un añito o así dependiendo de lo rápido que crezcan probablemente las podrás separar, no pasa nada que crezcan apelotonadas, es común en las droseras.

3. Piolini

Piolini

Gracias ya estoy mas trankilo :smile:

4. Kvothe98

Kvothe98

Acordate que las plantas carnivoras casi que utilizan las raices unicamente para sostenerse del sustrato, por lo que que esten juntas no les va a generar competencia. Lo que podes hacer es esperar a que tengan un poco ams de raiz y en ese momento repicarlas (con una pinza, de ser posible nod e depilar, separarlas).

5. DarioG

DarioG

Las plantas carnívoras no utilizan las raíces casi exclusivamente para sostenerse. Entonces todas las especies de otras plantas también las utilizan casi para sostenerse? La carnivora no es una planta epífita como las tillandsias y algunas orquídeas que si utilizan las raíces exclusivamente para sostenerse en los troncos, paredes, cables etc.. pero las raíces de las carnívoras son para absorber principalmente el agua y los pocos nutrientes del sustrato, aparte de sostenerse como lo hace tambien un árbol o un cactus o una tomatera.

6. Kvothe98

Kvothe98

A lo que me referia es que ya que humedad no les falta (o no debería hacerlo) y el sustrato debe ser pobre en nutrientes, a esa edad no las afecta que se encuentren muy juntas. En el caso de otras plantas, si dos o varias semillas germinan demasiado juntas la mayoria de estas no prosperara debido a la cercania de las semillas y la competencia que esto generaria.

7. DarioG

DarioG

Creo que te estás liando en cuanto la humedad, raíces..que tiene que ver la humedad ahora? Y claro que les hace falta humedad. Tu has dicho que las raíces son casi para sostenerse y eso no es verdad. Y lo de que pueden crecer juntas ya lo he dicho yo, y a cualquier edad pueden hacerlo.

8. Piolini

Piolini

Que deberia hacer?

9. Kvothe98

Kvothe98

En mi opinión te convendría esperar a que crezcan un poco y despues repicarlas o pasarlas, cada una, a su propia maceta.