Semillas de espárrago triguero: ¿dónde conseguir o comprar?

Tema en 'Comprar garras y semillas de espárragos' comenzado por palomacal, 26/4/09.

1. palomacal

palomacal

¿Alguien sabe dónde puedo conseguir semillas de "asparagus acutifolius", vamos, los espárragos trigueros de toda la vida? Por aquí no se dan silvestres para conseguir semilla y no encuentro ninguna tienda ni ningún sitio en internet que las vendan. (Excepto uno que necesita un pedido mínimo de 30€ y me resulta un poco excesivo). Si alguno conocéis alguna página web o alguna tienda en Asturias os lo agradecería. Gracias a todos.

2. irisazulado

irisazulado

Re: Semillas de espárrago triguero

Si quieres yo te puedo enviar las semillas. Mandame con un mp tu direccion y te las mando por correo. Un saludo!

3. -...

-...

Si te sobran, también me gustaría plantar algunas

un abrazo

4. arrast

arrast

como qureis hacer germinar las semillas de los trigueros????

5. JJR

JJR

Si me interesa saberlo tambien,¿como se hace y tiempo en producir?

¿es mas facil coger unas garras en el campo??

¿si las pongo debajo de los frutales y orillos funcionaran????

Gracias.

6. irisazulado

irisazulado

Hola,

si quereis semillas, mandarme vuestras direcciones y con mucho gusto os las envio. Es verdad que la manera mas sencilla y sobre todo rapida de tener esparragos es teniendo unas garras. Palomacal, las garras son las raices de matas de esparragos que se llaman asi porque son con unas coronas de raices que se plantan en una tierra con mucho estiercol y que te permiten tener esparragos antes que de las semillas, ya que si lo haces a partir de estas necesitaras dos-tres años antes de recolectar los primeros esparragos.LAs puedes encontrar en viveros y la verdad es que salen muy bien. Yo compre en plantascorunna por internet, me costaron 1,50 e creo tres garras y salieron muy bien las tres. Pero Arrast, claro que se puede hacer a partir de las semillas, de hecho, aqui estan mis fotos de las semillas que plante en febrero, aun tengo que repicarlas, pero van bien, y me permitiran saber si son plantas macho o hembra, al parece las macho dan esparragos mas gordos que las hembras.

Parece muy lento, pero ten en cuenta que luego te duraran muchos años si las cuidas un poco ( cubrirlas con paja en invierno). Yo estoy ecperimentando ambos sistemas y dentro de tres años os podre decir que me ha ido mejor jajaja.

Bueno, un saludo, quien quiera semillas, que me mande si direccion por Mp. Un beso a todos

7. arrast

arrast

Iris, crees que son semillas de trigueros?

8. irisazulado

irisazulado

Si arrast a la pergunta de si son semillas de triguero te repondere que no tengo la menor duda. Si me preguntas si saldran trigueros, eso ya no tengo ni idea y sabes que eso pasara detro de algun año, pero, no era la paciencia nuestra consigna? Jaja. Un saludo, y deseame suerte! :11risotada: :11risotada: De todos modos ya sabes que por si acaso, plante tambien las garras... :5-okey:

9. JJR

JJR

Haber si nos aclaramos,¿dices que te han germinado las semillas de trigueros salvajes??

¿Has arrancado garras en el campo y las has trasplantado??

Es que decian que era imposible :icon_rolleyes:

A ver si yo puedo hacer lo mismo,dinos como se hace :smile:

Un saludo.

10. irisazulado

irisazulado

mmmm:15piensa:

Vamos a ver. Lo que he dicho es:

-que he comprado semillas de trigueros y las he plantado y ahi estan las fotos

-que he comprado garras , las he plantado y ahi estan las matas preciosas.

En ningun momento he hablado de trigueros salvajes.:994nonono:

Si quieres que te diga como he germinado las semillas estoy encantada de hacerlo: las puse en tierra algunas, en fibra de coco otras, en vermiculita otras. Ganaron por goleada las de vermiculita. Tardaron, eso si, como un mes, pero salieron todas, y muy fuertes. Y ahi estan.

Si tienes acceso a esparragos salvajes, intenta conseguir las garras. Si quieres las semillas, tendras que colgar las ramas maduras y dejarlas secar. Una vez bien secas frotas con los dedos y ahi estara la semilla ( son negras, bastante grandes), eso si NO TE ESTOY HABLANDO DESDE LA EXPERIENCIA PERSONAL, nunca he visto un esparrago salvaje, pero por probar.... suerte y cuentanos!
    :todooidos: :todooidos:

UN saludo

11. arrast

arrast

Iris, seguramente los tuyos sean uos esparragos pequeños tipo triguero, pero lo que estabamos diciendo es que los trgueros salvajes, son completamente imposibles de transplantar ni de hacer germiar, bueno eso si se puede pero tienes que tener un corvodo que se coma la semilla con vaina en otoño y la cague estando encima de un arbol, espino o arbusto en el que luego tomara su humedad durante todo el invierno y las ramas no le dejara pasar el hielo y tendra un microclima que le hara germinar en primavera guardando la huemada con la sombra de las ramas y hojas, es complicadillo hacer germinar un esparrago triguero del campo,

mas facil para hacer germinar las semillas de esparragos es peterlas en una bolsita transparente con sustrato universal humedo, detras del ordenador que tenga una temperatura media de 20 gradillos, en una semana los tienes germinaos, ya solo ponerlos en semillero.

suerte que seguro que se te dan bien los esparragos que tienes.

12. JJR

JJR

Entendido :smile: ,esta claro que esos no hay quien los dome :meparto:

Aunque es muy divertido el buscarlos,aqui hay bastantes en un soto del rio,con buena vista siempre se coge para una tortilla :smile:

Un saludo.

13. agualejas

agualejas agualejas

agualejas 2-9-2009
    hola a todos estas fechas son buenas para recolectar semillas de espárragos trigueros yo la semana pasada cogí un puñado de ellas y las tengo listas para sembrar , os cuento corte de mis esparragueras unas cuantas ramas que tenían semillas y las puse en el suelo después las pise bastante y acto seguido les di unos cuantos golpes con una varilla de hierro y las semillas se cayeron al suelo después barrer y recoger y estriar pero ya no os pincháis, un poquito entretenido pero ya tengo semillas. me parece que este tipo de semillas no se comercializan yo las e buscado por muchas tiendas especializadas y no las encontré ahora a esperar para sembrarlas Saludos

14. Dose

Dose

Es difícil pero no imposible lo que pasa que en este caso no se busca la garra como en el espárrago de huerto, hay que arrancar la mata procurando que la tierra de alrededor de la raiz no se despegue porque sino la habrás perdido.

Busca un mata de triguero lo más pequeña que puedas, 10 o 12 cm y sácala con la tierra de alrededor haciendo un hoyo de unos 30 cm, yo tengo un par de matas despues de varios intentos, las tengo por capricho porque son poco productivas, tardan mucho tiempo en crecer y ocupan mucho sitio aunque la esparraguera queda muy decorativa.

Otra opción que tienes es intentarlo por semillas, pero tienes que ser más listo que los pájaros porque a poco que empiecen a madurar y secarse la baya van y se las comen.

Un saludo.

15. cdelatorre

cdelatorre

Buenos dias tengo 90,000 coronas de esparrago
    de 7 meses de edad
    variedad Ida Lea
    cualquier duda o sugerencia por este medio o si no por este email gvoltios18@gmail.com

Atte Ing. Carlos de la torre.