¿Semillas de espinaca híbrida=transgénico?

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por El_equipo_Rocket, 23/10/14.

1. El_equipo_Rocket

El_equipo_Rocket

Tengo una duda hace poco compre semillas de espinaca, albahaca, manzanilla y zapallo, todas de la misma marca y han germinado muy bien varios días después de plantadas sin embargo la espinaca germinó a los 3 días y creció muy rápido. Actualmente está sacando sus hojas verdaderas y me preocupa un poco que sea transgénico porque van 14 días y ya está grande .Mi tomate tiene más de un mes y recién está sacando sus hojas verdaderas, otra cosilla que todas las semillas que tengo siempre pruebo poniéndolas solo en agua y todas germinan, misteriosamente la espinaca no ha germinado en agua pura. Para culminar las semillas tienen como un tinte verde que las cubre supongo que es de la misma planta o a lo mejor una especie de fungicida pero, ¿Alguien sabe con certeza qué es?....Gracias de antemano.

2. Rafa de Borodin

Rafa de Borodin

Se trata de algún tipo de fungicida para evitar que la semilla se deteriore.

3. Miguel

Miguel

Hibridas normalmente son las variedades obtenidas por cruces de otras variedades, que si sus antecesores son de variedades no híbridas son las denominadas F1 (que suelen ser más caras). Pero en si no tienen relación con las transgénicas. El problema esque tus plantas no darán buenas semillas después o serán completamente diferentes de la variedad que plantaste si esque salen. Así los comerciantes consiguen a priori seguir vendiendo sus semillas si queremos esa determinada variedad para otro año.