Semillas de esta planta de Canarias: Euphorbia atropurpurea

Tema en 'Semillas' comenzado por Salima, 11/4/08.

1. Salima

Salima

SE Q ES DE CANARIAS PERO NO LA VI X NINGUNA PARTE.
    SE LLAMA EUPHORBIA CREO

2. Salima

Salima

Re: BUSCO SEMILLAS DE ESTA PLANTA

nadie la conoce?

3. Re: BUSCO SEMILLAS DE ESTA PLANTA

Salima, no veo la foto!:-?

4. neni

neni

yo tampoco veo la foto:icon_rolleyes:

5. persis solorzano

persis solorzano

jajajjajajajajajjajaajajaja yo tampoco!!!!!:meparto:

6. Salima

Salima

pues yo si la veo esta puesta.

7. Ret

Ret

8. Re: BUSCO SEMILLAS DE ESTA PLANTA

Hola Salima, si no me equivoco, esta planta, la suelo ver en cuando subo por las cumbres de la isla, pero necesitaría más fotos. ¿Tienes? porque la "Euphorbia" es un cáctus, que suelta unas semillas y se da muy facilmente, de hecho, yo tengo de Euphorbia en mi terraza. Envíame más fotos y te echo un cabo. Saluditos: Carlos

9. Salima

Salima

hola carlos no tengo mas fotos de la euphorbia. ya me gustaria tenerlas. yo he estado varias veces en bandama de echo conozco a una familia q vive o pasa tiempo ahi...
    x cierto x bandama hay plumerias?

10. Re: BUSCO SEMILLAS DE ESTA PLANTA

Hola Salima, este finde seguro que saldré, Tengo apalabrado unos cafetos de la isla que dan muy buen aroma para dentro de casa, aquí en Gran Canaria se está promocionando el café y se está dando una variedad de muy buena calidad, a ver si me trigo 4 arbolitos y me recreo en ellos. A ver si creo un tema para los foreros amantes del café y los cafetos o cafetales...
    Con lo de las semillas, descuida que te recolecto un par de puñaos de lo que consiga de ésta variedad. Por cierto... Plumerias sí que hay por aquí.... ¿Cómo se multiplican ellas?

11. Guayarmina

Guayarmina

la plumeria es x esquejes y enraizante y hasta q enraice no se tiene q secar la tierra, despues de q enraicen mas o menos 3 o 4 meses se deja q la planta seque la tierra ya q el tronco al ser hueco pues si tiene mucha agua se pudre. x cierto donde hay plumerias x bandama? es para ir a robar algunos esquejes, jejejejejej:meparto:

12. Salima

Salima

eso eso dinos donde hay plumerias en bandama anda. un saludin.

13. Re: BUSCO SEMILLAS DE ESTA PLANTA

Jajaj!! lo tenemos complicado!
    las que he visto por Bandama están dentro de fincas particulares :mrgreen: y como que no....
    También he visto varias por la Zona de Cuidad Jardín y he podido coger una semilla, y la tengo al sol, a ver...pero son de la variedad de flores blancas.
    Creo que a lo mejor, por la zona sur de la isla podrían haber.
    ¿Sabes donde hay o has visto variedades Guayarmina?

Saluditos:
    Carlos.

14. Salima

Salima

hay en el parke doramas pero estan vigiladas y en guia hay una blanca y el negrin esta plagado de ellas rosas, en la subida de tafira tb. y en bandama hay unas cuantas q salen de los muros de las casas.ah en ciudad jardin hay al lado de los salesianos en una de las calles q da al colegio pero no me acuerdo de cual es si la 2 o la 3ª. y en la salida del puente q viene del norte q sale al estadio insular q te obliga a ir a ciudad jardin en la curva justo en la curva a la dcha hay una q sobresale de la pared del muro y es rubra.y en marzagan tambien hay.

15. Re: BUSCO SEMILLAS DE ESTA PLANTA

Salima, la semilla que tengo es de un ejemplar que está muy cerca del Centro de TVE en Plazoleta Milton, y casualmente me pasé por los alrededores de la clinica de La paloma a ver si veía alguno, pero no.
    ¿Dices que el Negrin hay rosadas?. Me imagino que te refieres al Hospital. Mmmm me daré una vuelta a inspeccionar, de todas formas, los jardineros seguro que te dejan sacar un par de esquejes (y si me llevo los alicates de corte mejor) jajaja!!!