Semillas de flores en aliexpress

Tema en 'Siembra y semilleros de flores' comenzado por AlmuCm, 10/6/18.

1. AlmuCm

AlmuCm

Hola,
    soy nueva por el foro y en el tema de la siembra de semillas también. Escribo porque hace tres semanas recibí unas semillas de aliexpress que creo que han sido un timo total. No solo no ha germinado ninguna después de más de dos semanas plantadas (unas en tierra y otras he intentado que germinen en papel de cocina humedecido), sino que creo que ninguna excepto una son lo que he pedido. No se si las semillas están secas o soy muy impaciente. A la hora de comprar semillas en internet ¿Cómo sabéis si vais a recibir lo que pedís?
    ¿Sabéis algún método para germinar semillas? No se que hacer para que salgan y comprobar si son lo que he pedido antes de que se acabe el tiempo de envío y tenga que dejar una valoración, que creo que no va a ser buena.

Un saludo y gracias :smile:

2. Pues yo me he planteado también pillarlas en aliexpress pero he leído comentarios negativos sobre eso mismo, de que no germinan. No sé por qué es (también soy nueva en el foro y novata en esto) :11risotada: A ver si algún entendido te sabe decir mejor, suerte y ánimo!! :smile:

3. Ethaniel

Ethaniel

por experiencia les puedo decir que las semillas de aliexpress son un total timo, por lo general te envían cualquier cosa excepto lo que anuncian y pediste las cuales en el mejor de los casos te germinan pero siendo todo menos lo que querías y en lo mas común ni siquiera te germinan. como consejo cuando se trate de comprar por Internet utilizar paginas confiables acá en el foro encontraran muchas recomendadas por compañeros y/o si prefieren hasta ebay es mucho mas confiable con solo leer las calificaciones positivos y negativos de los usuarios.

4. AlmuCm

AlmuCm

Gracias por contestar, la verdad que me animé a probar porque las tiendas tenían buenas valoraciones y porque era un precio tan tan barato que por probar.....Pero claro, lo que yo no esperaba es que ni siquiera germinasen, es mas, una variedad al intentar que germinasen en papel húmedo les ha salido una especie de gelatina alrededor, como si fueran semillas de chía... Voy a poner una reclamación al vendedor a ver si sirve de algo y la próxima vez comprare semillas en España.

Un saludo