Semillas de flores para cambiar: Zinnias, Reinas Margaritas, Alegrías, Antirrino...

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por ELREYPEON, 30/9/05.

1. ELREYPEON

ELREYPEON

Intercambio semillas de flores con foristas asturianos, a poder ser. Soy de la zona de Gijón.
    Tengo:
    Zinnias de flor enana
    Reinas Margaritas
    Alegrías
    Flox
    Antirrino o Boca de dragón
    Pensamiento

También tengo de huerto.

2. MarceloM

MarceloM Guest

Hola ELREYPEON, yo vivo en Oviedo y me gustaría intercambiar pero estoy más interesado en semillas de huerto

Que semillas tienes?

Despues preparo una lista y te digo que tengo yo.

Un saludo

3. ELREYPEON

ELREYPEON

Tengo muchas cucurbitáceas:
    Melón
    Sandía Crimson Sweet
    Calabacín normal, aquí no tengo la variedad
    Calabacín Ronde de Nice (o algo así) es redondo, pero es calabacín
    Calabaza
    Pepino

Y luego:
    Tomate Cherry
    Tomate tipo "pera"

Tengo más, pero ahora aquí, de memoria...

4. Olaya

Olaya

ELREYPEON, Presta con gente como tu, tan explendida! Pareces de Peón ;)
    No tenia conocimiento de que las sandias y los melones se dieran por aqui, nunca se los vi a nadie...Como van?

5. ELREYPEON

ELREYPEON

Pues a medio camino de Peón... soy de Gijón, pero tengo casa en Villaviciosa y por herencia también en Peón...
    Bueno, hablando de sandías y melones:
    - Sandías:
    Sandía Crimson Sweet:
    Fue la única variedad de sandías que sembré y obtuve sandías de hasta 7 u 8 kilos. No tiene la piel exterior negra como la puede tener la Sandía Sugar Baby, que es la Sandía más habitual en comercios, pero que no sé como se dá en Asturias.
    - Melones:
    Sembré de varios tipos:
    Melón Piel de Sapo:
    Lo típico, comí un melón y guardé las semillas para el año próximo. No salen melones tan grandes como los comprados, sino de unos dos kilos, pero eso sí, mucho más dulces y no tan aguados. Más ricos, pero pequeños.
    Melón Galia:
    Se obtienen melones de 1 a 2 kilos, que suele ser lo que pesan.
    Melón Cantalupo Charentais (o Charentains, no recuerdo):
    Como el Melón Galia, de pulpa naranja.

¿Queréis saber técnicas de cultivo y épocas para Asturias?
    Ojo:
    Como todas las cucurbitáceas, no quieren trasplante, o sea, sembrar en tiestos individuales.

6. Olaya

Olaya

Gracias ELREYPEON, pues si me dices cuando se siembran...pq me apetece mucho tener melones y sandias de casa :icon_biggrin:

7. ELREYPEON

ELREYPEON

A mediados de abril en sitio resguardado, poniendo dos o tres semillas en cada yogur. Se trasplantan al huerto a mediados de mayo, con cepellón, pues notan mucho el trasplante. Como pepino y calabacines son muy caracoleras, o sea, que cuidado. Vas a obtener más rendimiento de las sandías, pero los melones están muy ricos, eso sí, pero obtienes pocos kilos. Pon las plantas a 3x1 m las de sandía y a 1'5 ó 2x1 m las de melón. Y en sitio muy soleado.

8. MarceloM

MarceloM Guest

ELREYPEON, que buenas semillas! yo tengo las del calabacin redondo de niza, es más la planta por fin me esta dando un par de calabacines... está en maceta.
    Las semillas de cherry y pera me interesan. Las curcubitaceas tambien pero el problema es que solo puedo plantar en maceta :cry:

Bueno, si queres intercambiar yo tengo unas cuantas de hortalizas y de aromáticas. mandame un mp

Un saludo

9. ELREYPEON

ELREYPEON

Te mandé un mp, pero no me respondiste. Te doy mi email: elpaxarupintu@hotmail.com
    A partir de ahora voy a ir muchos sábados a Oviedo, podemos quedar e intercambiar (trapicheo... je je)