Semillas de fresal: ¿se pueden coger las de las fresas que compramos y sembrarlas?

Tema en 'Semillas de fresas y siembra. Cómo germinar semilla de fresa' comenzado por tomillero, 19/7/06.

  1. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Buenas, quería plantar el año que viene fresales, y no sé si se pueden coger las semillas de las fresas que uno compra y sembrarlas directamente.

    Por cierto, mis tomates ya estan poniéndose rojos.
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Duda sobre semillas de fresal

    Hola tomillero, si las fresas están maduradas de forma natural las puedes extraer pero te aviso de que es muy difícil hacerlas germinar, yo lo he intentado en varias ocasiones y nada, es mejor comprar estolones o que te los regalen, hay muchos que cultivan y lo les sería difícil darte unos cuantos
    Saludos
     
  3. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Duda sobre semillas de fresal

    Hola tomillero, yo si quieres te regalo algun estolon de Fresones, son muy ricos y desde que en primavera me empezaron a dar fresas aun de vez en cuando sale alguna florecilla y pico alguna fresa que otra..estan muy ricas...pero eso; no son Fresas son Fresones, aunque no crecen mucho...
    Saludos.;)
     
  4. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Duda sobre semillas de fresal

    Perdón, no me acordaba de que había dejado este mensaje.

    Es que las fresas me pirran, así solo con azúcar, los fresones están bién, aunque no hay compración. Voy a ver si en el foro de intercambio de semillas alguien me ofrece estoones de fresal, y si no, pues te mandaré un privi.

    Gracias a los dos, chao.
     
  5. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Duda sobre semillas de fresal

    De paso quería saber también si se puede sembrar pimiento de semillas de pimientos comprados; en el hiper hay semillas de Padrón solamente.
     
  6. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Duda sobre semillas de fresal

    Hola Tomillero, para extraer semillas de cualquier fruto ha de estar bien maduro, en lel caso de los pimientos debe estar muy rojo.
    saludos
     
  7. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Duda sobre semillas de fresal

    Ok gracias.
     
  8. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Duda sobre semillas de fresal

    Yo sólo quiero comentar una cosilla: el año pasado hice semilleros con semillas de tomate, calabaza y pimientos que compré en el súper y de calabacín con semillas ecológicas certificadas... Los tres primeros prosperaron echando muchas hojas... pero nada de fruto mientras que los calabacines se dieron muy hermosotes... Eso me llevó a pensar que con tanto híbrido que se comercializa es muy probable que estos híbridos no tengan la capacidad de fructificar...No sé, es una reflexión mía, pero yo ahora sólo siembro semillas o que me dan los agricultores ecológicos o certificadas, por si las moscas, por si los híbridos o por si los transgénicos!!!! ;)