Semillas de frutales que se puedan sembrar en verano

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por djeve, 2/7/06.

  1. djeve

    djeve

    Mensajes:
    35
    hola a todos es la primera vez que escribo en este foro y lo visito varias veces al dia porque es interesante , bueno me gustaria saber que tipo de semillas de arboles frutales se pueden plantar o sembrar ahora para que germinen tengo muchisimas semillas ynose en que tiempo tengo que sembrarlas para que germinen , a ver si alguien me dice ke tipo de semillas son la que se pueden sembrar ahora y si se pueden trasplanar tallos o algo , saludos;)
     
  2. hikken

    hikken kaizen

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Huesca
    Re: semillas de arboles en verano....

    No es demasiado buena fecha el verano para sembrar nada, mejor primavera u otoño, pero puedes probar con los cítricos (de cualquier tipo pero en especial limoneros), los frutos secos también te podrían salir (sobre todo nueces), albaricoques (aunque para ir bien deben estratificarse un tiempo en frío), granados y a lo mejor melocotones. Digo estos porque son los que he comprabado que salen en verano pero pueden germinar más, por ejemplo hay perales que dan la fruta muy pronto y también se podrían sembrar ahora, de todos modos para obtener mejores resultados en septiembre-octubre o marzo-abril son los más apropiados, pero con estas cosas tampoco hay que ser demasiado rigurosos y si tienes tantas semillas puedes probar poniendo unas pocas de cada.

    Suerte.
     
  3. Re: semillas de arboles en verano....

    Yo planté semillas de falsa acacia a mediados de agosto, me salieron el primer día de septiembre más o menos, ahora tengo dos falsas acacias, la mayor casi tiene 25cm y le están empezando a salir las espinas, además tiene un montón de ramitas y hojas pequeñitas que le saldrán de un momento a otro crece muy rápidamente y luego la más pequeña de unos 8-9 cm, lo malo fue que el invierno las pilló un poco pequeñas y les ha retrasado un poco su crecimiento, pero da gusto verlas ahora, sobretodo a la más grande :happy: