semillas de gardenia / jazmin del cabo

Tema en 'Gardenia' comenzado por estefi_g, 16/10/18.

1. estefi_g

estefi_g

Buenas tardes... quisiera obtener semillas de mi gardenia, ya que estaré fuera del país un tiempo y la persona que me lo va a cuidar no tiene mucha suerte con las plantas :smile:. Estuve buscando info de cómo obtener semillas pero no encontré. Espero puedan ayudarme, muchas gracias!!!

2. Luis_pr

Luis_pr Email: lflluch@yahoo.com

Las flores producen unas capsulas anaranjadas/marron/etc que contienen las semillas. Sin embargo, yo nunca me di cuenta de estas capsulas cuando tenia gardenias... Parecido a las camelias que producen una fruta que parece como una manzana en forma y color. Hmmm, y por alguna razon tampoco he visto esta fruta en mis camelias... ;o(

La produccion de gardenia a traves de semillas de gardenia jasminoides es lo que yo llamo erratica (dificil y no germinan al mismo tiempo) y requiere muchos preparativos. Es mas facil y toma menos tiempo obtener nuevas plantas de cortes de tu propia planta (con cortes de tu plantas, puedes ver flores en 1 an~o o menos; 2-3 an~os con semillas). Las semillas toman 3 meses en germinar, a veces mas, ..., mas, ..., mas y a veces menos). Despues requieren mucha humedad por lo que hay gente que las pone en el ban~o cuando germinan.

Haste miembro/miembra de un club de jardineria para ver si encuentras alguien que te pueda ayudar a cuidar la gardenia.