Hola foreros.Aunque por regla general entro en el foro de orquideas y plantas de interior me gustaria si alguien me puede echar una mano y de paso saludar por estos lares.He traido unasa semillas de ginko del botanico de madrid y me gustaria saber cuando y como plantarlas.Si necesitan determinada temperatura para germinar,cuanto tiempo tiene que secar la semilla(le quité el fruto externo hace dos dias).Etc,Os estaré muy agradeciddo
Hola y bienvenido a esta parte del foro... a ver si me animo yo a dar ese salto a las otras partes del mismo . El gingko se reproduce tanto por esqueje como por semilla muy facilmente... pero vamos a lo q nos interesa q me enrollo yo solo... La semilla tiene q estar muy limpia y despues dejarla secar muy bien. metelas en un recipiente o bolsa hermetica y metela en el cajon de la nevera donde metes la verdura o las legumbres. La estratificacion no es necesaria para este arbol, pero puede germinar mejor si experimenta 2 meses de temperatura fria. un metodo en el q se obtiene un 90% de germinación después de 2 o 3 semanas con semillas limpias, a la temperatura ambiente, en un pequeño recipiente, después de guardarlas esos dos meses en la nevera y de la escarificación se cubren tan solo ligeramente con arena.
Ah por cierto, por si las flys, se escarifica dando unos pocos golpes con una lima o un papel de lija para permitir que la humedad sea absorbida nás rápidamente (imitando asi el estómago de los dispersores de semilla). Entonces remojas las semillas en agua fría o tibia un dia entero para ablandar la cubierta. Las semillas que quedan flotando casi seguro q no germinaran. Pon las restantes en una solución de lejía al 10% (agua/lejía 9:1) unos 10 minutos para proteger contra hongos, lava bien 2 veces después y las secas brevemente entre toallas de papel. Pero insisto: si las plantas tal cual no tendras muchos problemas... esq nos gusta complicarnos la vida nada mas Por cierto, se q sabras q es un arbol condenadamente lento, y q pasaran años y años hasta q tengas este problema, pero los gingkos de semilla pueden ser tanto machos como hembras, y los frutos de las hembras APESTAN. Por consiguiente, mejor de esquejes de arboles machos PD: Alguien se ha dado cuenta de q mi capacidad de escribir ladrillos enorrrrmes se esta acentuando con los dias? sera el cafe
Jejeje .Pues gracias.La verdad es que las semillas apestaban.Las cogí en el botanico de madrid,pues siempre que voy me gusta hacer bioterrorismo