Semillas de hibisco he recibido: ¿es época para sembrarlas?

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por abc, 23/8/07.

  1. abc

    abc

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Godella, Valencia
    te conozco porque he leído muchos de tus post sobre hibiscus. Devido a ello me enteré de lo de la asociación americana de hibiscus y solicité que me enviaran semillas. las recibí hace un par de días y me gustaría saber si es época para plantar y si hay que estratificarlas. Si es ásí, cómo se estratifican excactamente y qué cuidados tengo que darles.Tambien me gustaría saber qué tipo de tierra he de usar. Por cierto, vivo en Valencia por si esto es trascendente. Algo me dice que podrás contestar a todas mis preguntas y yo te lo agradecería eternamente ya que no quisiera estropear las semillas.
    Un abrazo muy fuerte.

    Inma.
     
  2. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Re: ESTÁS POR AHÍ CarlosF?

    Hola, no soy Carlos ni lo haré también como él pero intentaré ayudarte. Puedes sembrarlas hoy mismo si lo deseas es un momento perfecto, utiliza una tierra normal y eso si escarifica. Lo primero no tengas miedo utiliza un cutter o una navaja bien afilada pero limpia antes su cuchilla con alcohol.

    La semilla es muy pequeña y en una foto quizás no te quedará muy claro así que aunque soy un dibujante patético :icon_redface: he intentado emular una semilla.

    [​IMG]

    Maximiza el dibujo para verlo más claro. La marca roja es el área aproximada donde descascarillar, bastará hacerle una pequeña muesca.

    La siembras al contarrio de como la he dibujado (mueca hacia arriba donde brotará el tallo). Es muy importante sembrar a muy poca profundidad, apenas cubierta, milímetros. Pulveriza para humedecer la tierra sin encharcar.

    Trata de mantener la humedad cubriendo el recipiente emulando un invernadero, procura situarlo en un lugar muy luminoso sin sol directo.

    Entre 25 y 28ºC y entre un 70 y 80% de humedad sería ideal.
    Te pueden germinar de 4 a 30 días después de ese tiempo no es imposible pero menos probable. No las siembres todas de golpe x si sale algo mal tener una segunda oportunidad.

    Te deseo mucha suerte, si puedes me escribes los cruces q te enviaron.

    Hay un foro llamado semillas de hibiscos que no te resultará difícil de encontrar en infojardín donde otros aficionados a estas plantas que seguro te van a ayudar muchísimo en cualquier duda que te surja. También puedes preguntarme cuanto necesites:5-okey:

    Saludos
    Manuel
     
  3. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
  4. abc

    abc

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Godella, Valencia
    Re: ESTÁS POR AHÍ CarlosF?

    muchas gracias mayma. Es curioso, pensaba que eras una chica.
    Las sembraré en cuanto tenga un momento, no todas, y a ver qué pasa.Como me pedias te indico los cruces que me han enviado:
    blue bayou &pink blush
    little elizabeth & blue mist
    melon mania & fantasy charm
    Te agradezco el enlace que me indicas y de paso comentarte que te envié un mensaje privado que pienso no habrás recibido, era sobre los esquejes de hibiscus que planté. Por cierto todos han fallecido. La verdad es que no los planté en las mejores condiciones. Ya te iré contando cómo van las semillas.
    Un abrazo, Inma.
     
  5. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Re: ESTÁS POR AHÍ CarlosF?

    Hola, efectivamente no me llegó tu mensaje. Preciosos padres para tus semillas!!

    Mucha Suerte
    Manuel
     
  6. abc

    abc

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Godella, Valencia
    Re: ESTÁS POR AHÍ CarlosF?

    HOY HE SEMBRADO 3 DE LAS 14 SEMILLAS QUE ME ENVIÓ BOB. COMO ME EXPLICASTE MAYMA, LAS HE DESCASCARILLADO CON UN CUTER Y NO HA SIDO DIFÍCIL PUES LA MISMA EXPLICACIÓN QUE TU ME HICISTE SE LA HABIA LEÍDO YA A CARLOSF EN OTRO POST, CREO QUE DE UN FORO ANTIGÜO. AUN ASÍ MUCHAS GRACIAS POR EL INTERÉS PRESTADO.
    LAS HE PUESTO EN VASITOS DE CHUPITO TRANSPARENTES POR SI ACASO PUEDO LLEGAR A VER LAS RAÍCES. LES HE PUESTO UN POCO DE PERLITA YA QUE HE LEÍDO QUE ASÍ SE AGUANTA MEJOR LA HUMEDAD. LE HE DADO CON UN FLUS FLIS UN POCO DE AGUA Y HE PUESTO ENCIMA GLAD CON GOMITA DE OFICINA AL QUE LE HE HECHO UNOS AUJERITOS CON UN TENEDOR PEQUEÑO PARA QUE RESPIRE. SE ME HA OLVIDADO PONER HORMONAS Y ESO QUE TENGO EN CASA. LO HABÍA SACADO TODO A LA TERRAZA PERO, HE TENIDO QUE GUARDARLO EN LA COCINA PORQUE HOY AQUÍ HA HECHO UN CALOR SECO ORROROSO (VIENTO DE PONIENTE) QUE LO SECA TODO. MAÑANA LAS VOLVERÉ A SACAR A LA TERRAZA, CON SOMBRA PERO MUCHA LUZ.
    UN SALUDO MAYMA, INMA-