Semillas de hibiscus sembré y han germinado

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por Andres Martinez, 30/1/07.

  1. Quiero compartir con ustedes, siguiendo el consejo de las gentes del foro, logre despues de muchos intentos polinizar mis hibiscus y obtuve ochos semillas que sembre el 11 de enero y al dia 29 ya han germinado seis. Estoy muy contento con esto. Gracias a todos por sus consejos y sugerencias.
     

    Archivos adjuntos:

  2. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Semillas de hibiscus

    Oh, yo este año cogí semillas. Las que pude, porque un montón de bichos invadieron los ovarios de la flor y se han pasado el invierno comiéndose las semillas!!!! Espero que no sean bichos que luego ataquen a las plantas, me gusta que mis flores sean un "hotel" para insectos, siempre y cuando luego no me arrasen todo!

    Aún así, pude coger unas cuantas, a ver si las planto cuando haga bueno. Este año intenté hacer un semillero y todo se me moría en cuanto hacía algo de frío.
     
  3. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Semillas de hibiscus

    Felicidadessss. :52aleluya:

    Yo estoy deseando empezar a plantar, pero me quiero esperar a que haga mejor tiempo. Haber si yo también tengo tanta suerte como vosotros cuando lo haga.

    Un saludo
     
  4. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Semillas de hibiscus

    hola Andres, gracias por tu mp

    pero otra consultita... eran plantas iguales, yo tengo dos hibiscos blancos uno con fondo rojo oscuro y el otro blanco compeltamente.
     
  5. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Semillas de hibiscus

    no hay caso mis plantas no quieren dar semillas que hago¿?, las puse frente a frente cada flor... pero nada de nada....
     
  6. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semillas de hibiscus

    Hola Andrés , pásate por arbustos y trepadoras con tus fotos en un post que se llama igual que el tuyo, aprenderás mucho sobre esta planta y a los foreros les encantará saludarte.La mayoría estamos haciendo lo mismo que tu.
    Felicidades y suerte
     
  7. dahan olga

    dahan olga

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tartagal Salta Argentina
    Re: Semillas de hibiscus

    :52aleluya:

    Yo quiero aprender a polinizar mis hibiscus !;)
    Quién me ayuda ?
    Saludos
    Olga:
     
  8. Sido

    Sido

    Mensajes:
    7
    Re: Semillas de hibiscus

    hola a tod@s, me gustaria saber donde puedo encontrar semillas de hibiscus... no se donde comprarlas, alguien puede ayudarme??
    muxas grasias:happy:
     
  9. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Semillas de hibiscus

    ¿No se polinizan solos los hibiscus? llega un abejorro gordo y negro, se pone morado de néctar y esparce el polen.

    ¿En qué situación tenéis el hibiscus que no se os poliniza? Yo vivo en una ciudad y tengo una terraza y recibo la visita de muchos bichos (hasta de un saltamontes el otro día, y eso que es un cuarto piso!)