Buenas, soy de Buenos Aires, Argentina. Acá ya entrando en primavera y se puede ver vainas de Jacarandá en las calles y plazas, al igual que frutos de palo borracho abriendose y dejando su "algodón" con semillas por todos lados. He recogido algunas de ambas, quisiera saber como hacerlas germinar, que métodos me aconsejan, que clase de tierra pedo usar para hacerlo en bandejas de cultivo, al sol directo, media sombra, etc. Cualquier dato que me pedan proporcionar les estaré sumamente agradecidos. Saludos, Sebas
Hola seba_mauro, sos de los mios, tambien estuve juntando semillas de esas dos especies en estos dias. Las dos tienen muy buen poder germinativo sin ningun tratamiento previo, seria bueno que ya empieces con la siembra porque se vienen los dias ideales para eso. Yo siempre las germino directo en sustrato, que podrias armarlo con 40% tierra, 30% perlita, 20% turba y 10% de humus. Siempre a media sombra, que no le de mucho calor y el sustrato que este siempre humedo (no muy mojado) Suerte con la germinacion!
LAS SEMILLAS DE JACARANDA SON FÁCILES DE GERMINAR, TAN FÁCIL COMO UN FRIJOL EN ALGODÓN O EN LA MISMA TIERRA, DIRECTO EN EL SUELO O EN UNA MACETA