Semillas de la venus atrapamoscas

Tema en 'Reproducción por semillas de Dionaea' comenzado por Miguel Martinez cabaleiro, 18/8/06.

  1. Miguel Martinez cabaleiro

    Miguel Martinez cabaleiro miki301090

    Mensajes:
    1
    hola me llamo miguel, tengo 15 años.
    alguien sabe cuando se plantan las semillas de la venus atrapamoscas
     
  2. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
  3. alain 12

    alain 12

    Mensajes:
    8
    ola , miren tengo barias dudas y me gustaria que porfabor me las respondieran:

    hace un mes mas o menos que me compre una venus atrapamoscas , y yo lo que quiero es reproducirlas. me he fijado que me a salido en la planta el tallo de la flor donde creo que ban las semillas
    mis dudas son: - cuando se que las semillas estan listas para coger?

    -espero a que salgan las semmillas o corto el tallo ( segun e leido en otros sitios lo mejor es cortar el tallo para reducir el periodo de inactibidad)

    - que es mejor sembrar con semillas la planta o cortar una oja de la planta sembrarla y esperar a que saque raices¿?¿?

    espero que me respondan pronto
    gracias:bailoteo:
     
  4. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Alain12 en dioneas la reproducción por esquejes es más rápida, se coje una trampa con un trocito del rizoma y se pone en turba rubia semienterrado, bastante agua sin encharcar y un pelín de suerte.

    Yo tengo unos cuantos tallos y puedo decir que el proceso de obtener semillas puede durar 2 meses largos, hacerlas germinar con estratificación en frío y ver salir las primeras trampas pues otros tantos... Resumiendo, mucho tiempo
     
  5. kurkos

    kurkos adormilado

    yo solo he conseguido que mi dionaea se reproduzca por que ella saco los hijuelos; ni por cortar una hoja ni por semillas
     
  6. alejo tano

    alejo tano

    Mensajes:
    58
    si, se plantan en cualquier epoca del año pero tiene que ser en un lugar humedo de lo contrario se secaran un abrazo.
     
  7. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Para sacar semillas no debes cortar el tallo, ya que si lo haces ni hay flores, ni mucho menos semillas...

    si no lo cortas, espera a que se abran las flores, luego coje un bastoncillo de algodon de los oidos, frotalo con los estambres de unas flores, y restriegalo en el pistilo de otras, y asi todas las veces que puedas... luego se pocharán las flores, y a las pocas semanas tendras un monton de semillas, que tendrás que plantar en turba rubia, con mucha humedad, y a una temperatura de 20 - 25ºC
    y muuuuuuuucha paciencia...
    tambien lo puedes hacer o por esquejes, o como dice Kurkos, esperar a que ella sola se divida y saque hijuelos, que podras separar cuando crezcan un poco,(son de rapido crecimiento, al contrario que con las semillas)

    salu2
     
  8. alain 12

    alain 12

    Mensajes:
    8
    Re: la venus se me esta secando

    hola otra vez, aora tengo un gran problema. pense dejar el tallo floral para aber si conseguia alguna semilla, el tallo esta ya mui grande ya falta poco para que se me abran las flores, pero la planta esta mui debil: le cuesta cerrar las bocas, la malloria de las bocas se cierran y luego no se buelben a abrir, me nacen de una forma mui deforme las bocas, incluso algunas cuando crecen i se empiecan a abrir, ni se abren y se secan. estoi un poco preocupado porque antes estaba cun un monton de bocas y mui sanas y aora estan que dan pena.

    espero que me respondan rapido

    asta otra :-?
     
  9. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=40561

    Pon una foto anda ^^, es normal que no se cierren las bocas, es normal que deje de crecer y es normal q se te muera si estás molestándola por gusto (q no se si es el caso)

    De 4 tallos que tengo (4 plantas) solo una muestra signos de debilidad, hojas secas, blandas, pequeñas y alicaídas y muy poco vigor.
     
  10. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    la mia esta ya preparando las semillas y tiene contadas 16 bocas, y todas enormes, todo o casi todo depende de la hibernación.

    no te preocupes, y sigue cuidandola como siempre.
     
  11. alain 12

    alain 12

    Mensajes:
    8
    ola

    aora tengo otro problema, quiero transplantar una planta carnivora y compre turba rubia con una bolsa de perlita para acer la mezcla, y cuando me doi cuenta en la bolsa ponia turba rrubia abonada. que tiene que ser abonoada o sin ABONAR, o esta misma me bale, la marca de la tierra es bures y la compre en el leroi merlin.

    espero que me ayuden agracias.
     
  12. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Solamente puedes ser sin abonar, se lo contrario nunca germinarán o morirá cualquier planta que esté ahí
     
  13. alain 12

    alain 12

    Mensajes:
    8
    entonces , alguien me puede decir donde encontrar turba rubia sin abonar¿?¿?
    yo soi de gipuzkoa y estas plantas las cogi en vitoria , la venus atrapamoscas la cogi en el leroi merlin de boulebard
     
  14. alain 12

    alain 12

    Mensajes:
    8
    tengo leido que en el leroy merlin benden una tierra que se llama COMPO TURBA GARTNERTORF y que bale para las plantas carnivoras ¿es cierto? esque estoi loco buscando turba rubia y no encuentro porfavor ayudenme

    aqui os dejo la foto de la turba:

    [​IMG]
     
  15. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Sí, es la suya.