HOLA, ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN ESTE FORO, ESPERO Y ME PUEDAN AYUDAR PLANTE SEMILLAS DE LIMON EN TIERRA NEGRA, RIEGO LA TIERRA Y SE PONE COMO UNA PASTA CHOCOLATOSA, PASAN 12 HORAS Y LA TIERRA SE PONE UN POCO DURA PERO ESTA HUMEDA, NO SE SI LA RAIZ DE LIMON TENGA LA FUERZA SUFICIENTE PARA GERMINAR, LE CAMBIO LA TIERRA A TOPSOIL?
El otro día leí que a las semillas de los cítricos se las debe poner en agua y al día siguiente descartar las que flotan porque no germinarán. Me pareció Buen dato. Respecto de la tierra siempre y para cualquier planta es mejor que sea esponjosa, con compost por ejemplo. Y si no tenés, por lo menos mezclarla con hojas secas, algo de paja o algo así para airearla.
Puede que la tierra sea muy arcillosa. Puedes añadirle arena de sílice o compost, como dice @maría nieves acero, para mejorar la estructura. Saludos
Hola. Por lo que dices parece que la tierra es demasiado arcillosa. Esta tierra es muy densa, pesa mucho, poca aireación, poca materia orgánica, es muy impermeable... parece más bien barro. Respecto a las semillas, primero tienes que pelaras, quitarles una capa fina que tienen alrededor cuando las sacas del fruto. Las semillas son fuertes, muy fuertes, y aunque les cueste germinar, germinarán. No obstante, la tierra de la que hablas te va a dar problemas puesto que va a costar mantener una humedad normal, aparecerán hongos, las raíces se desarollarán mal y se pudrirán por falta de aireación... Yo te recomiendo que empieces de nuevo en una tierra más ligera para que la plantita crezca rápido. Un saludo.
HOLA, asi es, parece barro pero me la vendieron en el vivero como tierra negra, si le quite la cascara a la semilla de limon, creo que se me pudrio la semilla por usar la tierra arcillosa, germine las semillas con el metodo tupper pero salio una raiz muy pequeña y dura, despues la pase a la tierra que te menciono pero la raiz estaba flacida y creo que se pudrio ayer compre tierra con pedazos de ramitas de arbol (top soil para macetas) pero siento que no a funcionar muy bien, sera conveniente usar tierra de hojas para que tenga mas aireacion,? tengo un aguacate germinando en agua y no quiero que se me muera la planta por no saber que tierra usar gracias, saludos
¿Puedes poner una foto de la tierra? Así nos podemos hacer mejor una idea. Es raro que si te la vendieron en un vivero sea tan arcillosa. Por otra parte se supone que el top soil es tierra vegetal (La capa superficial de la tierra) que contiene restos vegetales ya descompuestos y es bastante fértil. En principio es buena tierra y debe ser adecuada para el cultivo. Pon también si puedes una foto de esta otra tierra. Saludos
esta es la top soil, tiene muy poca arena y muchas ramitas de arbol, sera buena para cultivo? mas tarde pongo la foto de la tierra arcillosa saludos
En efecto parece tierra vegetal. Para germinar mezcla esta tierra con 1/3 de arena y yo creo que te puede dar buen resultado. Te dejo un link donde hablan de un tema parecido, por si te sirve. http://foro.infojardin.com/threads/como-preparar-la-tierra-para-un-citrico.62208/ Saludos