Semillas de Liquidámbar, ¿cómo son?

Tema en 'Semillas de plantas' comenzado por adnaloy, 25/9/07.

  1. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Hola!
    He recogido esos frutos globosos con pinchos de unos árboles de liquidámbar, pensando que dentro estarían las semillas. Los dejé en una bandejita, y al cabo de unos días soltaron un montón de granitos, parecidos a la arena. Creí que esas eran las semillas; pero resulta que he mirado en la ficha del árbol y en mensajes del foro antiguo, y las semillas son mas grandes y aladas, ¿dónde hay que buscarlas, o cuando, o es que esos frutos no son de semillas, o yo que sé?
    Alguien me puede ayudar, por favor, y me aclara las dudas semilleras que tengo?
    Gracias y un saludo para todos.
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    ¡Kaixo!¡Hola :happy:

    adnaloy ¿cómo estas? Mira sabes que tienes que recolectarlas en otoño, sin dejar que se sequen. Debes estar con mucha atención, pues apenas abren las echa a volar :razz: rápidamente, pues esas semillas necesitan un tiempo en la tierra para poder germinar. Asi hace la madre natura. Necesitan estratificarse de al menos 1 á 3 meses a baja temperatura, para que superen el letargo ¿entiendes? :happy:
    Cuando veas los frutos, estate con mucha atención, no esperes que abran!!! nooo porque volarán, ya tu sabes que sus semillas son aladas. La mayoría hacen así, vuelan rápidamente.
    Espero haberte sido de ayuda, y ahhh no las saques verdes, nooo ... tendrás que poner atención.

    Muxos cariños y suerte :beso:
     
  3. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Hola Itsasne, guapa!

    A ver si tento suerte y paso por el parque en el momento opotuno antes de que vuelen.

    (Ya tenía cogidas unas doce bolas - pero verdes -)

    Qué entretenido es esto!!!!:icon_rolleyes: :13mellado:

    Gracias por responder. Besos.
     
  4. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    :razz: ¡suerte, muxa suerte!!

    ...y no las saques verdes, recuérdalo...

    cariños :beso: