Semillas de Mammillaria

Tema en 'Mammillaria' comenzado por Lellegna, 19/10/07.

  1. Lellegna

    Lellegna soñadora

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Talca, Séptima región, Chile
    Acabo de recolectar algunos frutos de mi mammillaria y queria saber si es necesario que tenga algun reposo. Algunos frutos estaban secos y otros no pero ya se habian desprendido, asi que los abri y guarde todas las semillas en un sobre. ¿Puedo plantarlas ahora, o debo esperar? Aqui hay una foto de los frutos:

    110775

    y otra de las semillas en cuestión:

    110776

    Saludos, Lellegna.
     
  2. carioco

    carioco cactumaniaco

    mira,te contare mi esperiencia con semillas de echinocactus,como tenia un par de frutos,por lo tanto bastantes semillas,plante algunas tal cual las saque del fruto,eso si,las limpie bien de pulpa,las meti en un colador y agua a presion y con la misma las plante,las semillas germinaron,las que puse en un vaso de agua para que fueran limpiandose por si misma,al cabo de 4 0 5 dias,las saque del agua,las plante y tambien me germinaron,yo creo que las que tienes limpias las puedes sembrar tranquilamente,mucha suerte con ellas :5-okey:
     
  3. hola yo veo a las semillas en muy buen estado, yo he puesto semilleros de mammillarias con buen resultado, solo que son plantas muy delicadas al nacer, hay que proporcionarle muchos cuidados, ademas de que una vez que brotan parece que nunca van a crecer mas, lo bueno es que tu estas en el emisferio sur y la primavera esta en pleno asi no tendras problemas en que germinen, suerte, saludos! hasta luego!!
     
  4. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Están frescas? Yo cuando estan así, que las aprietas y sale jugo, las meto en agua y vinagre, las cuelo y las dejo secar, despues siembro.
     
  5. Radical

    Radical

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Morelia, Michoacán, México
    Hola!

    Las semillas no necesitan ningún reposo, se puden sembrar inmediatamente después de sacarlas del fruto. Haz un semillero donde puedan germinar con alta humedad y temperatura templada, nada de sol directo, etc.

    Suerte!
     
  6. Podríamos hacer lo que mil personas nos recomienden y podrían casi todas funcionar... Mejor tomas unas y las tratas de una forma a y otras de otra alguna funcará... :11risotada:
    Que sustrato más arenoso, esterilizado, que semillas reposadas y que todo es muy relativo. Mucha suerte... Yo me vuelvo muy loco con todo esto... :9999994goleacabeza:
     
  7. Lellegna

    Lellegna soñadora

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Talca, Séptima región, Chile
    ok, ok ok, muchas gracias por todos los consejos. Mmmm yo creo que este mismo fin de semana las planto. Mas adelante les voy contanto como resulto.

    Lellegna.