Semillas de mandarina germinadas: ¿es buena epoca para plantar?

Tema en 'Multiplicación de mandarino por semillas e injerto. ¿Dará fruto desde semilla?' comenzado por señorpalo, 20/12/10.

  1. señorpalo

    señorpalo

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    españa
    Pues eso, que tengo unas semillas de mandarina germinando en papel mojado, y una la pasé a una pequeña maceta con tierra, a ver si crece y tal; de momento la tengo dentro de casa al lado de la ventana de la terraza, que da el sol y recibe calor. entonces, lo que no sé es si ahora en invierno es buena epoca para plantarlas y dejarlas al exterior. estoy en barcelona, así que las temperaturas suelen ser suaves en invierno... no sé, vosotros que me recomendais? Muchas gracias

    saludos
     
  2. florlinda

    florlinda

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sevilla, Sur de España
    Re: semillas de mandarina germinadas (es buena epoca para plantar?)

    Hola señorpalo. Yo sembré directamente en tierra una semilla de mandarina y a los pocos días germinó. Esto fue a principios de diciembre. Ahora mi plantita tendrá como unos 4 cm de altura. Así que esta época sí es buena. Lo único que no sé si debes sacarla al exterior. Yo la mantengo dentro de casa y va muy bien por ahora.

    Un saludo
     
  3. señorpalo

    señorpalo

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    españa
    Re: semillas de mandarina germinadas (es buena epoca para plantar?)

    ok, muchas gracias. yo puse una en una maceta con tierra, y la tengo dentro de casa. la semilla ya tenia raiz, y espero que dentro de poco ya salga el tallo.

    saludos