hermanos hace como 7 dias plante unas semillas de manzana granny smith que habia germinado soy de venezuela vivo al lado de la cordillera andina por lo tanto es fresco y como estamos en verano las plante en bolsitas de polietileno y les contrui un pequeño invernadero de 1mt de altura por 1.5 de de ancho y de largo, las plantas tienen 7 dias y tienen hojitas como 4 y hasta 6 tienen algunas pero he notado que algunas se estan como marchitando que puedo hacer
Buenas @josemgl Tal vez sea por el calor excesivo que están recibiendo. Dices que estás en verano y que les has hecho un invernadero, creo que es demasiado calor. Los manzanos en general prefieren climas más bien fríos, por lo tanto creo que el problema de que se estén marchitando es el calor. Saludos ♣.
hola amigo gracias por tu respuesta, fijate q ironicamente despues de haber empezado el tema empezo a llover y el clima se puso frio he pensado q es porq ya se esta metiendo el invierno ese fue unos de los motivos del invernadero tenerlas protejida del agua exesiva, el clima ha estado fio, pero he notado que las otras han empesado a marchitarse desde la raiz, ahorita quedan como 4 tienen como 18cm de altura y y con hojitas grandecitas me gustaria que me dieran ideas no se estudiar poner a prueba ya que no me quiero dar por vencido, aqui en venezuela como todos sabemos no es tipico el manzano, mas sin embargo he visto algunos arboles en mi zona y peras tambien por eso me gustaria volver a plantar para ver si saco por lo menos unos cuatros, ya que yo pienso q al germinar la semilla y empezar a crecer tiene que haber un motivo para no seguir creciendo es posible q sea el calor anq repito ya se esta metiendo el invierno y los dias estan frios, espero respuestas, gracias
Los perales necesitan climas fríos para florecer... Aparte de esas semillas te puede salir cualquier cosa que no se parezca para nada a la manzana de donde lo sacaste, si quieres un manzano bueno lo mejor es comprar uno. En general los frutales buenos se obtienen por injertos y no de semillas porque es como jugar a la lotería, aparte de que tardan más años en ser capaces de dar un fruto... En cuanto a porque se marchitan no te se decir, exceso de riego, que si están en invierno se les cae la hoja, que no ha sido el mejor momento para germinar las semillas, lo mejor es en primavera.