Semillas de Margarita

Tema en 'Margaritas - Margarita del Cabo (Dimorphoteca)' comenzado por Karmenfl, 25/11/19.

1. Karmenfl

Karmenfl

Hola! No estaba muy segura de donde poner este mensaje, así que por favor, perdonad si no es el sitio adecuado.
    El caso es que para ir aprendiendo a trabajar con semillas, me hice con un sobrecito de semillas de margaritas, y allá que las planté el día 11 de noviembre en una botella vacía tras ver un video en el que la persona que mostraba como hacerlo dejaba caer las semillas "a voleo". Las deje primero dentro de casa, a la sombra, pero desde que empezaron a asomar las saco durante el dia al patio,
    Lo que ocurre, es que ahora no se muy bien cómo seguir ni cuanto tiempo más he de dejarlas en la botella. Si podéis darme alguna guía os lo agradecería mucho.

2. El jardinero mesetario

El jardinero mesetario

Hola
    Lo que ves en tus plantas son los cotiledones. ahora te empezarán a salir las primeras hojas de las plantas. Yo me esperaría a que crecieran un poco más, hasta que tuvieran uno o dos pares de hojas, y para trasplantarlas metería un tenedor en la tierra y iría sacando las plantas para no romperlas.
    Una vez trasplantes a un nuevo recipiente no la pongas al sol directo y que no las falte humedad en la tierra.
    Espero que las disfrutes y te salga bien el trasplante

3. Karmenfl

Karmenfl

Muchas gracias, jardinero.... ¿Y tengo que sacar las plantitas una a una y pasar a otro recipiente? Espero que no se me rompan ... :smile:
    Al sol directo no van nunca, porque aunque las saco durante el dia para que les de bien la luz, estamos teniendo unos dias tristones y nublados...Qué poquito me gusta el otoño-invierno!!!

4. El jardinero mesetario

El jardinero mesetario

Una a una o metes el tenedor a modo de cuchara y con cuidado las que vayan saliendo. Eso depende de tu paciencia.
    Y luego depende de la variedad de Margarita y del crecimiento y vigor de las margaritas pones tres dos una por tiesto.

5. Karmenfl

Karmenfl

Muchas gracias, jardinero... pues esperaré un poco más a que crezcan y se pongan más fuertes e intentaré hacer lo que me dices. :smile: