Semillas de Mirabilis jalapa

Tema en 'Semillas' comenzado por apolopr, 17/11/11.

1. apolopr

apolopr

Hola, hace un mes estuve en la playa y me traje unas semillas de mirabilis jalapa, don diego de noche o períquitos, según el sitio les llaman de diferentes maneras, el caso, es que los he sembrado en una jardinera, pero aun no ha salido nada, mi pregunta es, debería haber esperado a primavera para sembrarlas?, vivo en la zona de Extremadura, no es excesivamente fría, no suele haber heladas en invierno. Espero o mejor las saco y las guardo para sembrarlas en primavera?.

Ya puesto otra pregunta, sabeis donde comprar por internet humus de lombriz, me han dicho que es el mejor fertilizante, pero que hay que comprarlos en sitios de calidad.

Bueno, muchas gracias por las respuestas, un saludo para todos

2. Vivetujardin

Vivetujardin

Re: Mirabilis jalapa

Hola,

Yo me hubiera esperado a principio de primavera para plantarlas. Aunque eso no quiere decir que no te vayan a salir, ahora no creo, saldrán en primavera. Normalmente la planta suelta las semillas por esta época pero no salen hasta el año siguiente.

Sobre el humus, nosotros tenemos. Adjunto el enlace

http://www.vivetujardin.com/39-tierras-y-sustratos?p=3

Saludos,

3. apolopr

apolopr

Re: Mirabilis jalapa

Muchas gracias por la respuesta, esperaré a primavera y si nó salen, plantaré nuevas semillas por esa epoca.

Me daré una vuelta por tú página, seguro es muy interesante.

Si alguien tiene semillas de mirabilis jalapa de flores blancas y de flores mezcladas de color, estaría dispuesto a comprárselas, un saludo