Semillas de Monarda didyma

Tema en 'Varias plantas vivaces, perennes y anuales' comenzado por Elflacoyo, 9/11/14.

1. Elflacoyo

Elflacoyo

llevo muchos meses leyendo este foro pero primera vez que voy a escribir y lo hago porque tengo una gran duda, hace 1 semana plante semillas de monarda didyma variada y ya han salido algunas plantas pequeñas mas o menos al mismo tiempo, la duda es que no estoy seguro de si son hierba mala o plantas genuinas de monarda, pudiera ser la monarda porque están creciendo en los sitios donde las coloque en la maceta además de que las semillas eran muy pequeñas y las plantas tienen un tallo muy finito que bien podría provenir de las pequeñas semillas, que opinión tienen al respecto? Coloco dos fotos
    Muchas gracias por su tiempo espero puedan ayudarme

2. Las Monarda pequeñas tienen hojas opuestas de forma más o menos romboidal. Cuando veas un montón de plantitas con ese aspecto, ahí las tienes. Lo que se ve en la foto no se aprecia en absoluto qué pueda ser.

3. Elflacoyo

Elflacoyo

Muchas gracias por la respuesta, están todavía muy pequeñas vamos a darle unos días a ver!

4. Elflacoyo

Elflacoyo

Buenas tardes, escribo nuevamente porque hoy luego de 10 días de plantar las semillas aparte de las pequeñas plantas que pueden observar (y que no se aun si son pequeñas plantulas de Monarda o hierba mala) aparecieron 3 cuerpos raros que no terminan de salir y uno de ellos pueden verlo en la esquina superior derecha, pueden decirme que es? Si debo dejarlo en la maceta, muchas gracias

5. Los "cuerpos raros" no sé qué son, pero esas plantitas con los cotiledones redondeados sí parecen ser ya las Monarda :smile:

6. Elflacoyo

Elflacoyo

Ehhhh que bien!!! :eyey::eyey::eyey:

7. Elflacoyo

Elflacoyo

Buenas tardes, quería enseñarles la evolución de algunas de las plantas que salieron de la maceta donde coloque las semillas de monardas, además me gustaría saber si a su parecer son todas monarda

8. Las tres más altas sí lo parecen :smile: