Semillas de Nepenthes germinando? o Hierbajus majus.

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Crisf, 9/9/20.

1. Crisf

Crisf

Pues eso, a ver que os parece... @saulcapa13 mira!

Semillas de N. ventricosa x N. ventricosa red. Plantadas exactamente el 10 de Agosto sobre Sphagnum muerto y tapadas.

Hace unos días vi dos hojas, hoy he visto otra. Por las fotos que veo por ahí de Nepenthes semilleras se parecen pero ni idea la verdad, es la primera vez que he pillado semilla fresca de Nepenthes.

2. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Me parece una imagen preciosa y todo un logro, bravo por esos brotes...:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Ahora toca mantenerlos ...:okey:

3. xurde

xurde

Enhorabuena.
    Ahora a sacarlas adelante que a veces es lo mas complicado.
    Ah y muuuucha paciencia.

4. saulcapa13

saulcapa13

Sin duda son semillas de nepenthes germinando. Enhorabuena, lo has conseguido!! Sabía que si alguien podía eras tu, ahora a intentar sacarlas adelante :okey:

5. Crisf

Crisf

Olé que alegría me habéis dado! le tenía muchas ganas a germinar semillas de Nepenthes. Ya es complicado conseguir semillas de confianza.
    Suerte a los amigos ;). A ver si vemos más semillas germinando por aquí de otras tierras, que no van tardar mucho seguro!
    Hoy he visto otra.

Lástima que en nada ya nos llegará el frío y las tendré que meter dentro, les pondré algo de iluminación artificial a esas peques. Con solo ver la primera hoja típica de Nepenthes ya me doy por satisfecha de momento...

Je je parezco una niña pequeña qué ilusión me hace, las alegrías que nos dan estas plantukas.

6. xurde

xurde

El germinar semillas de nepenthes y posteriormente sacar adelante las plántulas es una carrera de fondo no apta para gente con prisa.
    Primero hay que conseguir semillas viables, cosa que no es fácil, después esperar a que germinen que aunque en tu caso la cosa fué rápida, a mi me tienen tardado hasta 3 meses y dicen que pueden tardar hasta 1 año.
    Y de lo que tardan en crecer ya ni te cuento. Si están en sphagnum vivo se las va a comer el sphagnum, si es desecado se las van a querer comer las algas y si están en turba pues los hongos ya que crece de todo a buen ritmo menos ellas.
    Las que yo tengo son germinadas entre junio y septiembre del año pasado y aunque hay 2 jamban que incriblemente se dispararon de tamaño, las demás están entre 1 y 2 cm. Y tengo mas de 200 de varios tipos.
    Muy importante la humedad y la temperatura sobre todo los primeros meses.
    Se que no te voy a desanimar con esto porque te gustan los retos así que estoy seguro que en un año o dos podremos intercambiar alguna nepenthes.

7. Crisf

Crisf

Tomo nota xurde!, parece que todo el mundo se quiere comer a mis pequeñas Nepenthes, pues va a ser que al final serán ellas las que "coman" :icon_biggrin:.
    Al menos al plantar en Sphagnum se libra uno de los hongos. Madre mía con todo el respeto del mundo pero lo tuyo es vicio puro, 200 :sorprendido:. Uy esas jamban, eso sí que son palabras mayores :okey:

Parte han sido plantadas en in vitro también, a ver cómo evoluciona la cosa.
    No vas desencaminado nooo, quien dijo miedo? ahí estamos...

8. xurde

xurde

La verdad es que el tema de las semillas de nepenthes se me fue un poco de las manos por la sencilla razón de que nunca pensé tener una tasa de germinación y supervivencia tan elevada.
    Si para el año que viene por estas fechas me sobreviven aunque solo sea la mitad a ver como lo resuelvo. Mi idea es intercambiar y si no pues vender ya que son jamban, lowii, jacquelinae, inermis y aristoloides cruzada con otra desconocida pero bueno, lo dejo ahí no vaya a ser como el cuento de la lechera.
    Y la cosa no se acaba ahí. Compré una nepenthes a Cedric que me llegó el lunes y me regaló un pod de (singalana x Hamata) X (Veitchii x Lowii) cosechadas el 24 de junio y que por supuesto ya están plantadas. A ver si consigo que me germinen.
    Y estoy pendiente de recibir 25 semillas de truncata de últimos de agosto que conseguí a muy buen precio.
    Jod... pues si que se me está yendo de las manos.

9. Crisf

Crisf

:11risotada::11risotada: pues va a ser que sí!
    Madre mía cuánta maravilla se lee por ahí.
    Me parto de risa, pues claro que te van a germinar! y las truncata cuando lleguen pues también claro :11risotada:

Yo te compro todas las que pueda!!!

10. tecnopica

Naaaaa....:okey:

Tiene que ser un verdadero espectáculo todas esas semillas germinando a la vez...:64palmadas:

11. rachelsr

rachelsr

Todo un logro, Cris! Bravo! Sí esque eres una todo caminos.. No hay nada que se te resista ;)

12. Crisf

Crisf

Gracias Raquel :abrazote:

Pues ya tengo diez!, ésta empezó a salir ayer.

Xurde que razón tienes, la primera semilla la vi a finales de Agosto, tres semanas casi y aún solo están los cotiledones :sorprendido:. Debe ser la semilla más lenta de todas las carnívoras, esperaremos pacientemente.

13. xurde

xurde

La verdad es que acostumbrados a las semillas de las otras carnívoras, estas acaban desesperando por su lentitud.
    Le sale de todo al sustrato antes de que cojan un poco de tamaño.
    Pueden pasarse semanas antes de sacar el primer jarro y después se te pondrán blancas, unos dicen que por falta de nutrientes, otros que por exceso de iluminación, otros...el caso es que si no pasan de nuevo a verde casi puedes despedirte de ellas.
    Todo un reto.

14. tecnopica

Pues diez aplausos ...:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Bonitas...:okey:

15. Crisf

Crisf

Qué raro eso de que las hojas se pongan blancas!, menudo yuyu da eso. Mejor no saber más y ya me lo encontraré ya :o.
    Gracias xurde.
    Gracias tecnopica ya ves cómo me va a lucir el pelo :roll: :11risotada: les va a pasar de todo, en fin a no rendirse y a aprender.