Muy buenas !!! Un amigo del foro EFRAIN me ha enviado semillas de nopal de México . En casa hay opuntias (chumberas ) désde siempre pero nunca las he multiplicado por método semilla y no tengo ninguna noción en ésta alternativa . Os agradecería vuestras experiencias y consejos . Un saludo !!!
Crecen solas jaja, hace meses cuando era temporada de tunas (fruto de la opuntia) hacía agua fresca de tuna y todas las semillas las arrojaba al pasto, resulta que una cayó por fortuna en una maceta y ahora tengo una micro opuntia de 2cm de largo
Sabal36 , lo que te dice valpit es verdad a mi me paso un caso igual en casa de un amigo, tiene una opuntia enorme que le da siempre frutos y nunca los recoge y las semillas salen solas y de ahí siempre tiene nuevas plantas, asi esta de grande la condenada
hola amigos !!! Valpit Espero germinarlas bien ya que son un regalo de un buen amigo paisano tuyo . Espero tener opuntias Méxicanas nacidas en Asturias Tesalia Si logro germinar cuenta con alguna . SAludos .
Nosotros tenemos plantadas OPUNTIAS partiendo de esquejes, o sea grandes hojas. Las tenemos como CUATRO AÑOS, alguna de ellas es enorme, y aún no han dado ningún fruto. Eso nos desespera un poco. No queremos ni imaginar el tiempo que se necesita para obtener frutos partiendo de una pequeña semilla. Mucha suerte a todos. Saludos de L y SM.