SEMILLAS DE OPUNTIA (NOPAL ) EN ASTURIAS .

Tema en 'Opuntia - Nopal, chumbera, tuna' comenzado por Sabal36, 26/3/15.

1. Sabal36

Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

Muy buenas !!!

Un amigo del foro EFRAIN me ha enviado semillas de nopal de México . En casa hay opuntias (chumberas ) désde siempre pero nunca las he multiplicado por método semilla y no tengo ninguna noción en ésta alternativa .
    Os agradecería vuestras experiencias y consejos .

Un saludo !!!

2. valpit

valpit

Crecen solas jaja, hace meses cuando era temporada de tunas (fruto de la opuntia) hacía agua fresca de tuna y todas las semillas las arrojaba al pasto, resulta que una cayó por fortuna en una maceta y ahora tengo una micro opuntia de 2cm de largo

3. valpit

valpit

Pero es como cualquier semilla, en recipiente cerrado, mucha humedad, sin sol directo

4. tesalia_

tesalia_ Cactusera

Sabal36 , lo que te dice valpit es verdad a mi me paso un caso igual en casa de un amigo, tiene una opuntia enorme que le da siempre frutos y nunca los recoge y las semillas salen solas y de ahí siempre tiene nuevas plantas, asi esta de grande la condenada

5. Sabal36

Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

hola amigos !!!

Valpit

Espero germinarlas bien ya que son un regalo de un buen amigo paisano tuyo .
    Espero tener opuntias Méxicanas nacidas en Asturias :icon_biggrin:

Tesalia

Si logro germinar cuenta con alguna :razz:.

SAludos .

6. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y su marido

Nosotros tenemos plantadas OPUNTIAS partiendo de esquejes, o sea grandes hojas.

Las tenemos como CUATRO AÑOS, alguna de ellas es enorme, y aún no han dado ningún fruto.

Eso nos desespera un poco. No queremos ni imaginar el tiempo que se necesita para obtener frutos partiendo de una pequeña semilla.

Mucha suerte a todos.

Saludos de L y SM.

:smile: