Semillas de Orbea variegata.

Tema en 'Stapelia' comenzado por LorenzoFlores, 6/6/16.

1. LorenzoFlores

LorenzoFlores

España, Andalucía, Cádiz, La Línea de la Concepción
    Tengo semillas de esta planta y me gustaría saber cómo sembrarlas, sustrato para la siembra estación para su siembra, así como su almacenamiento. Ya sé que es una planta muy común, pero se debe empezar con alguna planta.

Un saludo y gracias.

2. CandeHH

CandeHH

Hola, a mi me han nacido en la misma maceta las semillas que han caído. pero seguro que el porcentaje de germinación no ha sido tan bueno como si se hubiese hecho solo las semillas
    de momento guardalas en papel, donde no le de mucha luz pero tampoco que tenga humedad y espera a alguien que tenga mas experiencia con las semillas.
    en el punto 10. Suculentas (no cactáceas) hay un hilo Asclepiadoideae 2016: Huernias, Stapelias, Orbeas etc. yo también lo pondría allí.
    Es muy bonito verlas crecer tan pequeñas son unos hilos finitos. Saludos.

3. LorenzoFlores

LorenzoFlores

Pues así haré, a ver qué me dicen allí.
    Un saludo y gracias.

4. Sulcata

Sulcata

Hola Lorenzo yo he sembrado este año algunas semillas de orbea de una vaina de la temporada pasada. Mezclo sustrato normal con sustrato de semillero y perlita, uso vasos de plástico que agujereo y los meto en un bote de los chinos tipo tupper para crear humedad, el porcentaje de germinación es alto

5. LorenzoFlores

LorenzoFlores

¿Cómo guardas las semillas y dónde? Posiblemente siembre algunas para probar como tú dices.
    Un saludo y gracias.

6. Sulcata

Sulcata

hola suelo utilizar los botes de las especias para guardar las semillas porque se pueden dejar semi abiertos, me ha pasado que algunas en botes cerrados se han estropeado (hongos) pero estas como eran muchas las tengo en un bote grande de plástico sin cerrar completamente, en el trastero
    espero que tengas suerte con tus semillas de orbea :okey:

7. LorenzoFlores

LorenzoFlores

Pues así haré, la guardaré en algún tarro de especias o algo parecido.
    Un saludo.