Semillas de perejil germinaron y se marchitaron

Tema en 'Semillas de perejil, siembra y germinación' comenzado por carorubia, 15/3/08.

  1. carorubia

    carorubia Novata

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Arizona, USA
    Hola a todos... Soy nueva por aca. Bueno... hace unas semanas se me dio por la jardineria. Estoy leyendo mucho, me compre libros, macetas, semillas, tierra, etc. Bueno... mi problemita ahora es que plante unas semillas de perejil en unas macetitas biodegradables con tierra con fertilizante para macetas. Las tengo en mi cocina, las riego todos los dias. Tengo una temperatura de
    20*C mas o menos. Brotaron super rapido las semillas. De 36 macetitas, 29 mas o menos tenian brote. La cuestion es que desde hace unos dias que parece como que se marchitaron. Estaban verdes y altas y ahora estan caidas. No se si es normal o si se me murieron y la verdad como es la primera vez que planto, no tengo ni idea.
    Aca hay una foto. Por favor si alguien sabe que tengo que hacer. Tal vez las tenga que poner afuera.. En mi jardin les da el sol bien pero las puse adentro porque todavia estaba haciendo un poco de frio afuera.
    [​IMG]
    Antes
    [​IMG]
     
  2. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: Mi Perejil

    Hola creo que las estas regando demasiado , todos los dias agua creo que no es bueno adema son muy pequeñas para tanto exceso de agua , habre no se aprecia muy bien pero creo que necesitas echarles mas tierra y ademas debes sacarlas fuera no las tengas tanto iempo dentro de casa , protegelas del sol cuando aprete mucho ok , bueno cuanto tiempo lleban en los semilleros , si llevan bastabte tiempo deberias cambiarlos a las macetas
    bueno culquier duda no dudes en preguntar saludos :smile:
     
  3. carorubia

    carorubia Novata

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Arizona, USA
    Re: Mi Perejil

    Gracias por contestar!
    Yo las estoy riegando una o dos veces por dia. Aca es un clima muy muy seco pero voy a ver si no las riego tanto. Ya llevan un poco mas de dos semanas que las plante. Ayer las meti en la maceta, con tierra, adentro del semillero, que supuestamente se desintegra. Tengo planeado dejarlas en la maceta y crecerlas ahi.
    Lo otro que no se es... cuando uno pone las semillas en cada semillera... se pone una sola por potecito o se pueden poner varias? POrque en algunas como que salieron un monton de brotecitos y me pregunto si sera que no tienen espacio abajo.
     
  4. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: Mi Perejil

    haber yo metin varias nose como 3 oasi , se desarrollan muy bien y rapido , yo te diria que cuando eches el agua tengas cuidado porque los tallos son muy finos y se pueden parti o doblar por eso se pueden poner como feos asique pulveriza con agua sobre la tierra asi evitaras que se ponga feos, otra cosa auque haga mucho calor no eche todos los dias agua puedes provocarles que salga oidio y culauquier plaga por exceso de agua , mira como eran los mios
    asi estaba al princio , ya pondre fotos de como estan ahora
     
  5. aniston

    aniston

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Mi Perejil

    hola carorubia
    como bien te dice ¡tciar parece ser que les echas demasiada agua,
    las plantitas que te queden, trasplantalas en macetas que tengan un agurejerito por debajo para que el agua que les echas drene (pueda salir) y no queden encharcadas, eso les perjudica
    A veces en la tierra tambien hay bichillos que se comen las raices y la planta muere (les gusta las raices tiernas) y hay que echarles un producto para matarlos , no digo que se esto, parece ser que lo tuyo es exceso de agua
    Espero que se solucione pronto tu problema, ya nos contaras
    besos