Semillas de pino

Tema en 'Pinos (varias especies)' comenzado por Lucs31v, 31/8/15.

1. Lucs31v

Lucs31v

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Guau, pero eso ya está germinando!

Yo las pondría sólo un pelín tapadas y las mantendría húmedas.

3. Estas semillas son de pinus pinea(pino piñonero),lo digo yo porqué tengo esas semillas,vamos que estoy seguro d ello. Lo que no se es como hicistes para que te germinaran esas semillas Lucs31v. ¿Me puedes decir cúal fue tu truco,por favor?:smile:

4. Lucs31v

Lucs31v

Eso crece por segundos esa foto era de ayer lunes, mañana por la tarde pondré y otra y ya veréis 0.0
    Estás en lo cierto compañero, mi padre cogio una piña enorme y aproveché para llevarme unas cuantas por eso digo que me las han regalado jajaja.
    Cuando te diga como he germinado eso posiblemente te eches las manos a la cabeza, bueno te cuento jeje
    Simplemente cogí 3 piñones, papel de aseo ( si el del culo xD ) los enrollé y mojé el papel y en la repisa de la ventana todo el día ( sol directo por la tarde de 4 a 6 ) a veces se me secaba el papel que parecía un estropajo pero vamos según eso, son muy muy muy fáciles de germinar y en 1 semana y poco abierto, también eran semillas frescas y de ahí que fueran tan rápidas jeje

5. Muchas gracias por tu respuesta Lucs31v.

Acabo de hacer tu procedimiento,hice exactamente igual lo que hicistes tú con tus semillas. De aquí una semana les quitaré el paper del water para ver si me han germinado....

6. Lucs31v

Lucs31v

Seguro que si te han germinado son muy fáciles, no hace ni falta que estén todo el día húmedas cuando veas el papel seco chorro de agua de grifo y hasta el día siguiente, yo creo que cuanto más estés encima de ellas, menos germinan jajajaj
    Mucha suerte ya nos contarás que tal te van :smile:

7. Hola

Pues para mí,parece que son muy difíciles de germinar,ya que parecen ser muy duraaaaas. Por otro lado,antes que saliera de casa hice exactamente lo que me dijestes y cuando volví a casa,estaban un poco sequitas,no mucho,pero un poco sí,estaba aún húmedo pero era muy poco. Si hice algo mal me lo dices,pero creo que pude haberme equivocado de haberlas humedecido dos veces en un solo día.:-? ¿Y a partir de una semana las saco del paper del WC? están como enrolladas con el paper de WC. Están en la terraza pero en un sitio donde les toca muy poco el sol,no las puedo poner en una repisa de la ventana,ya que tengo un gato y va por todos lados.:beso::ojoscorazon: Menos por la terraza.:13mellado:

Pues espero que ojalá me germinen estos piñones. Ya os ire contando la evolución,lo único que no sé hacer es como poner fotos en este foro.:icon_redface:

Saludos compañero!

8. Lucs31v

Lucs31v

Eso de humedecer dos veces no pasa nada, a veces yo dejaba el papel chorreando y humedecia 4 o 5 veces al dia cuando las veia y luego estaba un dia sin tocarlas con el papel mas seco que una piedra jajaj, y en 10 dias o asi germinadas, lamentablemente las he sembrado hoy en una macetita con sustrato universal y no me he acordado de echarles una foto, pero te digo que el brote ese crece 2 centimetros minimo por dia es increible :O_o:,Hace 3 horas o asi las he sembrado cubriendo TOTALMENTE el brote mirar como esta ahora : http://www.jpegmini.com/widget/b6a72a49-0bab-42ed-9877-231b5ce83819 ( SORPRENDENTE:roto::roto::roto::roto::roto::roto:) cuando pase una semana o algo mas cuando veas que el piñon se parte http://www.jpegmini.com/widget/0038111b-9ce3-4152-93a9-375c4a29cee2 ( esta foto está tomada a las 7:07 dia 1 de septiembre Martes, veras como su evolucion es sorprendente ) Pues lo dejas un poco hasta que veas un brote de un centimetro y ya ala tierra lo cubres con un centimetro de tierra y a esperar :smile:
    Sobre las fotos haz como yo, entra jpegmini.com y desde ahi pones el link ( la pagina en si es para bajar el peso de la imagen pero igualemente vale jaajj )
    Mucha suerte con los pinos ya veras como salen hacia delante :okey::okey:

9. Hola Lucs31v!!!!!

Ahora hace poco,estuve revisando mis semillas del pinus pinea que las había enrollado con el paper de water y me encontrado con una gran sorpresa!!!!! Se me están abriendo los piñones!!!!!!!!:smile: Pero aún no se ve la radícula de los dos recién nacidos pinitos... y mi pregunta es..¿a partir de cuando tengo que poner las semillas(o piñones) en el subtrasto? Si no fuera por tu gran ayuda Lucs31v,creo que no me hubieran germinado nunca.....:roll: Muchas gracias por todo!!!!!!!!!!!:64palmadas::64palmadas:

10. Lucs31v

Lucs31v

Ves como eran muy fácil de germinar :smile: me alegro un montón de que hayan abierto ya, ahora irán rapidísimo en 3 o 4 días tendrás ya un brotecito como una uña ese es el momento en que yo las puse y de momento van bien todavía no han abierto las hojas pero se ve como el piñón ha salido a la superficie y en cuestión de días veré un nuevo pinito :smile:

11. Bueno,entonces esperare hasta que saque el brotecito para pasarlo a tierra.:smile: Pero yo solo veo el "piñon" pero ningún brote pero por la parte de fuera ya está abierta. A esperar toca,y la naturaleza qué es muy sabia hará el resto.:icon_biggrin:

Saludos!!!!!

12. Lucs31v

Lucs31v

Claro que es sabia :11risotada::11risotada: , yo ire subiendo fotos según vaya evolucionando los pinos ;)

13. Yo espero que mis jóvenes pinos salgan ya. Fue una gran sorpresa ver la semilla o los piñones abrindose! También espero que no les entren hongos...:desconsolado:

Cambiando un poco de tema,pero tiene algo que ver con los pinos.:11risotada: Resulta que durante esta semana hubo un fuertisimo temporal de viento,lluvia y de granizo(si no me acuerdo mal) que afectó seriosamente la capital de España.. y en Aranjuez(en la comunidad de Madrid),pues a causa del viento cayeron muchos pinos,hasta lo enseñaron en España directo de la 1. De un pino de grandes propociones que cayó encima de una casa,de un barrio residencial y eso que estaba en el otro lado de la calle...:sorprendido: Por suerte,no hemos tenido que lamentarnos la perdida de vidas humanas,pero menudo susto,si cae un pino d estos encima de casas,coches etc.... Lo que me da un poco de pena es que por la tele siempre dicen "árboles" en vez que lo qué en realidad cayeron fueron pinos,en realidad son coníferas....:sorprendido: Yo no se que estudiaron estos periodistas,estaría bien que nos informara a la población sobre esas especies que caen con tanta facilidad por el viento,pero parece ser que el periodismo serio y de calidad,carece en este país....:roll: Y claro,mi amigo lucs31v,no te sabría decir que especie de pino cayó encima de dicha casa que he visto por la tele,los culpables son de la tele(de la 1) que no supieron informarme bien....:meparto:Claro,y en la sección de deportes cuando no son los típicos culebrones fútbolisticos que se saben de memoria los nombres de algunos señores fútbolistas muy poco conocidos por el público español,para eso si que saben algunos nombres extranjeros que son impronunciables,en vez de informar mejor a los telespectadores sobre por ejemplo los nombres en latín de las plantas que sería muho más fácil para la población y sería de más provecho para todos no lo hacen...Los del deportes ya estudian de memoria ya los nombres de algunos fútbolistas complicados en el espacio de deportes cuando es el periodo de fichajes(en verano o en invierno). Y se hacen ya muy pesados,de verdad... Durante este verano supe que existia un tal David De Gea,que el Madrid estuvo interesado en él,para ficharlo,portero del Manchester united y su tira y afloja con su entrenador el Louis Van gaal ese... ya me empieza a cabrear ese deporte mafioso... y cuando no es por la tele,siempre salen en todos los periodicos..:desconsolado:

En fin,el fútbol es así,para distraer la atención del pueblo,pan y circo!:roll: Qué ya lo veo ya que para algunas personas,no les importa o no les interesa las plantas.. Menos mal que existe estos foros sobre plantas!:64palmadas: y que haya gente como nosotros que nos interesa eso y que haya gente que son capaces de ayudar los unos a los otros como lo hicistes tú Lucs31v conmigo,con mis semillas de pinus pinea.

Me fui bastante del tema,un poquito,pero quiero que te des cuenta Lucs31v, que para algunas personas(en todas parte del mundo) es como si el fútbol lo fuera lo más importante del mundo.:sorprendido: Hasta hay gente que se pelean y se matan(en sud america,en concreto),ya vez tú,por un juego tan estupído,que los jugadores,entrenadores y el club cobran una pasta y los pobres son el publico.. Y encima animan a unos millonarios que se dedican a eso del fútbol eh. Y luego veo a gente que los adoran como si fueran vete a saber el qué... comprando camisetas del club en concreto,pero con el nombre y el dorsal de un jugador en concreto... oh dios mío,no me lo puedo creer!!!!!!!

Este mundo en tan injusto!

14. Lucs31v

Lucs31v

Llevas mucha razón Chicharito, pero piensa si se pondría a decir un pinus pinea ha caído y ha matado a 3 viejas media España y parte de la otra se quedaría así :roto::roto:, es normal que generalizen tanto aún que la verdad, no estaría mal que lo dijeran jajaj :11risotada: y lo de los hongos tu riega cada 3 días un vaso de chupito (en mi pueblo se dice así, vasos muy pequeños) y yasta, aquí ahora mismo llevamos 2 días de lluvia sin parar así que ni riego los piñones con la humedad ambiental sobra :mrgreen::mrgreen: y de paso lleno unas botellas de agua de lluvia para las carnívoras :icon_biggrin: que falta hacia que lloviera ya aquí, espero que este jueves.. O viernes ver las hojas :ojoscorazon::ojoscorazon: ya seguiré contando :okey:

15. Lucs31v

Lucs31v

Como llevas los piñones Chicharito? mira los mios :icon_biggrin::icon_biggrin::
    http://www.jpegmini.com/widget/49b4434f-5015-4bbb-94cd-2801b3a2e889

http://www.jpegmini.com/widget/09c7547c-be3d-4354-833e-90eefee95c10

http://www.jpegmini.com/widget/405b3f8c-7f82-4549-a54e-b9d9e64cf951

En una maceta tengo dos piñones, puse uno mas pensando que no iba a salir, no se por que:53silbando::53silbando:pero aparte de eso van muy bien y rapidisimo :eyey::eyey:

y voy a plantar otro tipo de pino, ni idea que clase es, tengo en mi campo unos 5 o 6 pinos adultos de unos 45 - 40 años plantados por mi padre que dan gusto verlos :smile: estas son las semillas:

http://www.jpegmini.com/widget/b5e11ccd-26c7-410e-a34b-3386a85aa961, voy a darle los mismos cuidados, envueltos en papel de wc a ver que tal ;)