Vienen de zona donde hay varias especies identificadas a pocos metros entre si (cerris, macrocarpa, bicolor, palustris, y robur). Las junte hace un tiempo para poner en bandeja a modo decoracion, y me tente y puse tres hace unas semanas en tierra y tengo quercus germinados. Mirando en internet estas especies fui descartando todas salvo las primeras dos, en las que las semillas se parecen mucho. (edito... no me fio mucho en esto) Lo que me llama la atencion ahora, es que, pensando en que cuando las junte habia muchisimas por el piso, pero no recuerdo ver semillas parecidas a las tres ultimas especies. Esto fue a fines del verano. Aqui imagenes por si alguien puede hilar fino. Miden promedio 3 x 2.5cm. edito... donde dice semillas lease fruto o bellota... mal expresado Gracias!
A mí al verlas así achaparradas me dan la sensación de un Quercus americano. Digo Quercus rubra por ser común.
Mh... gracias D.E.L, solo que no recuerdo que estuviese esa especie. Vienen del botánico (junte un puñado con permiso de personal del lugar). Voy a sacar fotos de los arboles y hojas cuando pase nuevamente y en cuanto tenga plantulas agrego fotos.
Estoy seguro que son de quercus macrocarpa, yo germine unas este año y se ven iguales a las tuyas, probablemente tenían un "sombrero" asi cuando las recogiste :
Asi es... me estaba guiando por una foto de semillas que se veian similares de Q. cerris pero luego de buscar mas imagenes vi que son mas alargadas. Asi que creo que viene por este lado... De todos modos verificare cuando pase. Gracias!
Si las cúpulas son así sin duda no son Quercus rubra. Aunque acerté que era un roble americano por la forma! xD
No he podido volver a tomar fotos de los arboles pero asi viene... a ver si dan alguna pista siendo tan pequeñas Abrazo y buena semana.
Posiblemente sean híbridos. Cuando 2 o más especies de Quercus están juntas, hibridan con mucha facilidad. de todos modos si haces una foto donde se vea mejor la hoja cuando alcancen el tamaño adulto, se podrá decir algo más.
a mi me parecen macrocarpa normales, las hojas de una plántula nunca tienen la forma de una hoja madura, para su segundo año de crecimiento va a tener lóbulos mas profundos.