Semillas de roble he traído de Francia: ¿podrá vivir en Valencia?

Tema en 'Roble (Quercus robur)' comenzado por -------...., 4/11/06.

  1. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Hola.Tengo 2 bellotitas de roble cogidas de Francia.No se la clase de roble que sera, pro supongo que sera bastnte dificil que sobrevivan con el clima de Valencia , no ???
     
  2. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: robles en Valencia ??

    porfi..una ayudita .Si alguien tiene algun roble en un clima tan seco que me diga que hace para que viva mas o menos en condiciones.Saludos
     
  3. diegorol

    diegorol Ama y ensancha el alma

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Tudela de Duero
    Re: robles en Valencia ??

    Imaginate que te mandan a trabajar al polo norte. Seguramente que nunca llegarías a rendir como los autóctonos.
    Con esto te quiero decir que si el roble que quieres implantar es una especie de una zona de Francia muy diferente, climatologicamente hablando, de tu tierra lo vas a tener realemente complicado a no ser que tengas alguna manera de crear un microclima (invernadero o así), lo cual, para un ábol de porte como el roble es realmente complicado. Lo mejor es que escojas alguna subespecie de tu entorno cercano, tendrás muchos menos problemas para conseguir un buen árbol.
     
  4. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: robles en Valencia ??

    la verdad es que si , esta claro, por eso casi siempre me decanto por las encinas, pero estaban rebentando ya las bellotas sobre el asfalto d la carretera asi que mi padre me las trajo.De todas formas si alguien tiene alguna idea de cuidados acepto todas las hipotesis.jeje
    Saludos !!!
     
  5. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: robles en Valencia ??

    Yo, un plantador nato, he tenido tus mismas inquietudes y me he traido semillas y tierra de media Europa. Normalmente han germinado bien, pero han durado las plantulas un año o dos. Incluido robles.
    Incluso tengo un roble valenciano, Quercus faginea Lam.. que en mi terreno no ha crecido mas de dos palmos en 20 años.
    Es que las plantas son muy suyas.
    Un saludo.
    Paco