semillas de rosas

Tema en 'Multiplicar rosales: semilla, esqueje, injerto' comenzado por evaristo, 29/12/14.

1. Vegel

Vegel

He plantado unos cuantos rosales de golpe, aprovechando que en Valencia tenemos los mejores viveros de España, y he estado buscando esta información sin éxito. Por lo que dices, cuánto más oscuro, más le afecta el sol. He buscado en que zona climática estoy, para comparararlo con tu clima, y cada mapa dice una cosa, parece ser que estamos en la misma zona climática aquí y en Huelva, con inviernos muy suaves (todavía tengo rosas, eso sí feas por el frío) y el sol del verano cae a plomo, aunque al estar al lado del mar la brisa lo suaviza bastante, pero el mediterráneo no es tan fresco como el atlántico

2. evaristo

evaristo

yo cuando germinen si a si lo hacen les digo que salio!lo único que puedo decir es que las compre por Internet en una pagina de argentina que se llama mercadolibre.com por si alguien quiere sacarse la duda la semilleria tiene mas de 40 años las semillas dicen ser importadas y echas genetéticamente en laboratorios como no se del tema me parecieron muy bonitas!! gracias

3. Ni hablar, hay quienes nunca entenderán.

4. freia

freia

No lo dirás por Ferrer, por que estuve esta primavera pasada, y sería en su tiempo un buen vivero, pero hoy en día deja mucho que desear, unas plantas muy enfermas, y muy mal cuidado. Todo desastrado , regando a manta sin plantas en la tabla, sin quitar plantas muertas, un desastre. Y de los que compré cuatro muertos, fatal.

5. freia

freia

Ya tengo ganas de ver esas rosas de fecundación in vitro. jaja,

6. Atani

Atani

Si pones los rosales en algún lugar de modo que tengan 4 a 6 horas de sol directo y el resto de horas a la sombra mejor. Lo que dice Ana, que los colores muy obscuros retienen mucha energía solar y se queman con más facilidad, durando menos. Las blancas y rosadas resisten (normalmente mejor) largas horas de sol sin quemarse, pero depende de las variedades. Esas rosas que mencionas no son negras, son rojo obscuro, dependiendo su color de su edad, de la luz que reciben, etc. No existen rosas negras. Saludos.

7. Vegel

Vegel

Están rodeados de olivos, que aunque distanciados les darán algo de sombra cuando crezcan, además he plantado una albizzia para que les de sombra, este año no será supongo.

8. juanpy

juanpy

Vegel. Yo tengo el perla negra y es muy bonito pero es muy propenso al pidió aunque le fumiges,ahora me quiero pillar un Black bacarra y un Juilo Iglesias,....suerte te gustaran las rosas del perla negra.

9. juanpy

juanpy

es el que sale en mi foto de perfil

10. Vegel

Vegel

Qué es eso del "pidió". Yo tengo un Julio Iglesias y florece que da gusto además con un aroma muy sutil, a pesar del nombre. :mrgreen:

11. juanpy

juanpy

oídio me he equivocadojajajaj

12. juanpy

juanpy

Donde compraste el Julio Iglesias?te lo digo xq quiero uno si se te da bien sacar esquejes y me le vendes te compro uno

13. Vegel

Vegel

No me acuerdo de donde lo compré, porque fue sin saber que variedad estaba comprando. En cuanto los esquejes lo corté la pasada luna, con lo cual me imagino que estarán secos y ya no servirán si a pesar detodo los quieres, me envías la dirección y te los mando.