Hola a todos: Tengo un spathiphyllum con flores y me gustaría sacar semillas. He buscado información por internet pero no he encontrado nada. Ya lo he intentado lo que creía que eran las semillas, pero de momento no ha nacido nada (llevan sobre dos semanas). Muchas gracias y un saludo.
Uff pues creo que va a ser tarea imposible...Es mas facil dividir la mata y hacer dos...Estas plantas ya son bastante caprichosas asi que no se...a ver que mas te dicen.
- Hola. - Caso de que den semillas, estarían en el lugar que inmediatamente antes ocupasen las flores. - Pero nosotros tenemos desde hace muchos años esta planta floreciendo y NUNCA nos cuajó ninguna semilla, pero si muchas flores. - Como te dicen es fácil reproducirla por división de la planta. - En uno de los hilos que he inicié en este foro aparece mi planta, que ha alcanzado cierta envergadura, por si te sirve de algo ver su porte y floración. - Hay plantas que no está a nuestro alcance su reproducción por semillas, bien por el clima distinto al suyo de origen que desconcierta a la planta, la falta de polinizadores adecuados, cambios geneticos, cruces, hibridaciones, deformaciones, necesidad de que existan dos plantas para la fecundación, y supongo que los expertos conocerán muchos otros motivos. - Suerte.
Muchas gracias Luisa. Lo que yo cogí fue lo que esta debajo del pétalo, cuando se secó, y quite los "grumitos", que salían solos. No se si me he explicado bien. De todas formas, cuando sea mas grande hare lo que dices, multiplicarla por división de mata
Yo nunca lo he intentado, pero si la planta esta sana con el paso de los años es mucho más facil desprender los hijuelos que salen alrededor y sembrarlos por separado. Un saludo.