Semillas de Strelitzia reginae, seguimiento

Tema en 'Ave del Paraíso o flor del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por Ardan Hernández, 30/8/18.

1. Hola.

Hace unas 3 semanas coseché un fruto de Strelitzia reginae, abre el fruto y saque las semillas.

44370721351_1155e620d6_o.jpg

Leyendo información en ingles encontré que había se retirar la pelusa naranja de la semilla pues eso favorece al germinación sin embargo también decía que la germinación es lenta pudiendo ser de hasta 6 meses.

Hace unos dias ya encontré un par terminadas y he pensado en compartir aquí el desarrollo de las semillas.

aqui la foto.

29434155677_9c162bd216_o.jpg

Un Saludo.

2. rafaela

rafaela

hace años que tengo esta planta, compre 2 sobre y había 3 semillas en cada uno y nacieron bien, al cabo de 8 años dio su primera flor y al cabo de 10 mas las plante en el suelo, cada invierno dan flores
    le cuento eso para que no pierda la paciencia, son lentas pero al tener bien hecho su cepellón no han dejado de ir floreciendo cada vez mas

saludos

3. Noa

Noa

Gracias @rafaela, parece que ser que ya estoy cerca de que la mía florezca:Sleep:, tiene unos 7 años, mucho hijo pero ninguna flor, pues eha,paciencia:11risotada:
    Saludos

4. Es interesante que se haya abierto este hilo ya que sobre la estrelitzia se hacen muchas consultas pero muy dispersas.
    Mi experiencia es que no tardan tanto en florecer como se comenta.
    En concreto si están en el lugar adecuado tardan tres años desde su siembre en dar las primeras flores.
    Pongo unas fotografías de las que sembré y como digo las tres plantas tienen tres años, eso si. su desarrollo fue diferente aunque ahora ya se han nivelado.

Pongo la entrada en el enlace de mi blog de plantas propias que se puede ver todo su desarrollo en siete años

http://clorofilaviva.blogspot.com/search?updated-max=2017-09-30T07:53:00-07:00&max-results=7

Saludos :okey:

5. Noa

Noa

Pues no se que no hago, o que hago de más con las strelitzias, las nicolai están guapas con muchos hijos y la reginae está menos guapa y no acaba de arrancar. Recomendaciones para florecer??
    Gracias

[​IMG][​IMG][​IMG]

6. rafaela

rafaela

Mirosman, de comentar nada son hechos, ahora en el suelo ya hacen muchas pero ese fue el inicio de las mias, por eso lo explique,

para que el que ha conseguido esta cantidad de semillas las bien aproveche, nunca he mirado si me hacen semillas y como tan poco ahora tengo interés en hacer mas macetas no las buscare, es precioso hacerlo y como yo ya soy una abuela, que me gustan las plantas pero hago algún semillero pero casi nada

paciencia y me encantara cuando te nazcan ver como andan, como tienes muchas te aconsejo que hagas al menos 3-4 macetas, al crecer si las quieres poner alguna en el suelo mejor para moverlas.

saludos

7. seixo

seixo Adicto a las flores

@Noa me llama la atención la nicolai, estoy viendo en internet que crece hasta los 10m, creo que en maceta no la voy a poder tener, ¿no?

A tu reginae la veo muy sana. Es una planta lenta creciendo y seguro que la nicolai crece mucho más rápido. Aún la veo muy pequeña para florecer, creo que aún te tardará 2 años más en hacerse adulta. Yo tengo reginaes y una de las plantas floreció a los 4 años y la otra a los 5 años porque iba más atrasada en el crecimiento. Ahora florecen todos los años y ya están empezando a sacar varas florales otra vez.

8. Noa

Noa

Pues nada, toca esperar:Sleep:. @seixo las tengo todas en maceta y muy bien, y no pienses que es un gran macetón. Yo creo que les gusta estar "apretas" porque de un tiempo acá no han parado de echar hijos. El único inconveniente que puede haber es la altura, dentro de casa, o un jardín techado es un poco complicado. Las tuve de cambiar de ubicación porque cuando bajaba el toldo las tocaba y me molestaban ellas, a mi y yo a ellas:11risotada:. Ahora están mejor situadas.
    Saludos

9. Cuantas horas de sol directo tienen? Este factor es importantísimo para la floración. En semisombra crecen mas rápidamente pero florecen poco y tarde.
    A las mías en pleno verano les da 10 horas de sol directo.

En cuanto a la nicolai tengo esta sembrada, también a pleno sol, en la primavera del 2017 o sea tiene algo mas de un año.

10. Noa

Noa

Hola @mirosman, pues tienen desde las 8-9 de la mañana hasta 6-7 de la tarde, en invierno menos, claro. Sol no les falta y las nicolai edad ya tienen para florecer. La reginae es más jovencita.
    Tengo una duda, es posible que tengan que sacar un número determinado de hojas para sacar la flor? Eso se puede saber en el tronco.
    Hay alguien que las tenga florecidas?? Sólo hace falta contar las hojas secas cortadas y las nuevas. Es una teoría:11risotada:

Saludos

11. Supongo que la nicolai al ser de mas envergadura y mayor tardará mas en florecer.
    De todas maneras en un jardín vecino tienen una que les florece cada año pero ya la compraron grande. Tambien en un jardín de la costa prácticamente tocando al mar les florece cada temporada y su altura a ojo de cubero tendrá unos 5 metros siendo toda ella una mata enorme con gran cantidad de brotes basales de considerable altura.
    No te he aclarado nada pero bueno...:meparto::meparto::meparto:

12. Noa

Noa

:meparto::13mellado::meparto: Va ha ser que no...

13. BETTY

BETTY

Conseguí 3 semillas!!!!:52aleluya:

14. seixo

seixo Adicto a las flores

¿Sabéis si existe algún tipo o variedad de Strelitzia que sea miniatura, más pequeña de la S. reginae?

15. En general siempre hay variedades mas pequeñas de cualquier planta común, pero hay que buscarlas en lugares especializados. Como hoy día va todo tan rápido suelen salir cada temporada nuevos híbridos o variedades. Sólo hace falta dar una vuelta por los centros de jardinería para darse cuenta.
    De todas maneras me gustaría saber cual es tu interés por una strelitzia mas pequeña.