Semillas de "suculentas" compradas en wish

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos' comenzado por Fernando Corral, 17/4/19.

  1. Fernando Corral

    Fernando Corral

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Hola muy buenas noches, pues resulta que una noche hace algunos meses se me ocurrió entrar a Wish y compré lo que prometían ser semillas de suculentas de los más diversos tipos. Resulta que ya llegaron, la foto está tomada muy de cerca, son muy pequeñas y diferentes, vienen así:

    [​IMG]

    Evidentemente mi instinto me dice que son una estafa (aunque sí vi en Internet que algunas suculentas se pueden propagar por semilla). Siento que deben de ser semillas de alguna hierba cualquiera o incluso piedras jajaja.

    Pero bueno, pues ya llegaron y sería una pena no plantarlas y ver qué pasa. Mi pregunta es, ustedes, que son más conocedores que yo en este mundo de las suculentas ¿Cómo las cultivarían?

    ¿Directamente en un semillero?
    ¿Con sustrato normal o para suculentas?
    ¿Ponerlas a germinar tal vez primero, o directo en tierra?
    ¿Condiciones de riego, iluminación?
    ¿Buenas y malas señales?

    Como siempre son todos muy amables, espero, en caso de tener algún éxito, compartirlo por este medio.
     
  2. Carlithops

    Carlithops

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Lleida
    Yo, es que estoy mal acostumbrado... y sin una lupa binocular, la mayoría de éstas cosas las considero una batalla perdida.

    No creo que sean piedras, aunque puede que dentro del sobre haya impurezas mezcladas con semillas reales, algo que se podría aceptar sin problemas.

    Lo recomendable sería que buscases la forma de ver las muestras bajo la lupa binocular, donde verías una imagen mucho más fiable que una fotografía de movil.

    Sería la forma correcta de comprobar si entre esos "objetos" que parecen piedrecillas o arenilla, hay verdaderas semillas de cactus, si son semillas de hierbas... o incluso de comida de canario... o lo que sea.

    En mi caso, tengo una lupa en casa y no tengo que pedir caridad a nadie.

    Pero de no ser así, seguramente algun conocido/amigo/familiar puede facilitarte el acceso a una lupa binocular.

    En los servicios oficiales/estatales de control de plagas o de sanidad vegetal, suelen tener lupas binoculares para identificar plagas, etc. y existe la posibilidad de encontrar una persona amable que te de permiso para observar durante unos minutos.

    Si no tienes éste acceso, puedes probar en alguna Universidad,
    En los departamentos de Botánica / Biología / Entomología / Edafología, suelen tener lupas binoculares en las clases de los alumnos, y a veces algunos profesores pueden llegar a ser amables y que te presten unos minutos para observar.

    Suerte
     
  3. Gustava

    Gustava

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Madrid
    Parece comida de pájaro. :13mellado:
     
  4. Fernando Corral

    Fernando Corral

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Muchas gracias, ¿qué forma deberían de tener para saber la diferencia?
     
  5. Carlithops

    Carlithops

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Lleida
    Las semillas de las plantas tienen una forma diferente para cada planta y por tanto, sin saber qué compraste, es difícil decirte.
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    separarlas por el color y haciendo montoncitos, las pone cada tono en una macetita diferente ponga agua en el plato para de se moje el agua desde abajo y con una botella con un expray moja la parte superior de la tierra, luego con unas pinzas coloca las semillitas con la tierra humeda y con un colador como su les pusiera azúcar por encima con tierra seca cubre las semillas y que estén afuera pero sin sol, debajo una terraza tapada les ira bien y cada vez que se rieguen con el expray pues son muy frágiles y si se les tira agua mal se doblan y no crecen bien

    ya nos contaras como ha ido esta mini aventura
     
  7. Fernando Corral

    Fernando Corral

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Así le haré, muchas gracias